martes, 18 de diciembre de 2012

PAP MESA MODULAR INFINITY (IV)- BUNKER TERMINADO

Estos días poco pude hacer bien por ocupaciones varias como por una leve indisposición, pero bueno, al final pude terminar el búnker.

Recordad que en esta entrada hacíamos la base de lo que van a ser las entradas-búnker al complejo subterráneo. Ahora toca la pintura y decoración

 1- pintamos de negro la estructura del búnker y de marrón y verde la parte de las rocas donde, supuestamente, está excavada la entrada al mismo.
No os preocupéis que el brillo se va.
 2- Escogemos un verde lo más natural y neutro posible y lo aplicamos a lo que serán las paredes del búnker intentando dejar el negro en las rendijas
Tampoco hay que preocuparse demasiado. No hemos hecho más que empezar a hacerle maldades.
*Si os fijáis hay dos trocitos de cartulina pegados, uno en las puertas principales y otro al lado de la puerta de servicio pegado a las rocas. Representan las planchas metálicas que protegen los paneles de control de acceso... una tontería, vamos.

 3- Con pintura marrón oscura la aplicamos siguiendo algunas líneas negras, en vertical pintamos algunos hilillos aleatorios y en horizontal ponemos manchones punteando con un pincel estropeado. Será la base para el óxido.
Estropeado y abandonado, sí, pero utilizable.
 4- Antes de que seque esta capa de marrón, utilizamos un naranja y punteamos dentro de la base para el óxido dejando que se mezclen un poco y, en algunos sitios, dejando el naranja puro.
Siempre a gusto del consumidor. Ya va adquiriendo un aspecto más natural y algo realista.
 5- Terminamos poniendo algunos detalles metálicos dentro de las manchas de óxido, rematamos bien las mismas, pintamos las rocas de la misma forma que la primera colina, aplicamos césped tanto en las zonas superiores de las rocas como en la parte en la que el búnker entra en la estructura y un poco por encima del búnker. Representa la vegetación creciendo por encima de la propia estructura.
Aún no está seca la pintura ni la cola blanca, pero se ve más o menos el resultado.

Un Amortajado Hacker protegido por su Íkadron intenta averiguar el código de acceso al interior.

Estreno cámara con flash y aún no le pillé el punto. No seáis malignos.

El PaP del siguiente búnker no lo haré porque, básicamente es idéntico a éste.

Próximamente más y, espero, mejor.

6 comentarios:

  1. GUAU.
    Acabo de descubrir tu blog desde La Armada y al ver la primera imagen me he quedado pillado pero con la nota a pie de foto he seguido y el resultado es alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dark_Jober. Nunca me cansaré de agradeceros los comentarios pues son los que me animan a seguir con el blog :)

      Eliminar
    2. Me gusta tu blog, estoy pensando hacer estas Navidades un tablero modular y estoy visitando un montón de blogs para hacerme a la idea.

      Lo de pintar el tablero a rodillo me ha sorprendido!

      Eliminar
  2. Desde que empecé en Malifaux me he hecho ya escenografía para llenar 5 mesas... pero hay algo que no tengo claro, y aprovecho la ocasión para:

    a) Saludar (hola, mamá!!)
    b) Preguntar... ¿tú barnizas los elementos de escenografía?

    La lógica me dice que sí,van a llevar más trote que las minis, con lo que deberían estar más protegidos. La pereza me dice que no, no tienen los acabados de una miniatura y no necesitan esa capa de protección extra...

    ¿Quién tiene razón? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¡JUAN! ¡Recoge tu cuarto!!

      -¡Señora! ¡Suelte el teclado!

      Hola hola (¡qué carácter!). Al caso. Yo no barnizo la escenografía por varios motivos:
      1- Como la mayor parte de los elementos son de cartón la pintura se absorbe perfectamente y no se desconcha con el roce.
      2- En los elementos menos amables con la pintura (las patatas que no la absorben) como pongo abundante pintura de base no suelen rascarse, lo que sí es que con el uso a lo mejor alguna esquina se rompe
      3- Si se da ese caso es más fácil arreglarlo si no hay escenografía.

      De todas formas tengo algunos elementos en resina que sí que barnizo, pero claro, esos hay que tratarlos con mucho cuidado y el resto se llevan perfectamente en una caja al montón casi sin problema.

      Eliminar
  3. di que sí, al final ha quedado resultón. Muy chulo!

    ResponderEliminar