viernes, 21 de diciembre de 2012

COBERTURAS II

AQUÍ expliqué cómo con unas pocas patatas y el cartón de una caja de cereales podemos hacer una buena cantidad de coberturas genéricas a las que llamo "emergencias rocosas" (de emerger, no de urgencias).

Cuando ya las tenemos todas secas pues lo de siempre: capa de pintura base al canto. Esta vez como quiero darle aspecto de roca se la doy en negro.
Recordad que el brillo se le va al final.
TRUCO: un amigo me dijo que si se le da una capa de cola blanca al poliestireno después se puede imprimar con cualquier cosa porque lo protege. Si bien es cierto, la pintura acrílica no es más que una especie de cola blanca con pigmento, así que viene siendo un poco lo mismo. Aunque lo probaré para ver si se consiguen resultados distintos.

Una vez perfectamente seca la pintura mezclamos un poco de negro con blanco para hacer un gris oscuro y aplicamos pincel seco por toda la pieza... ¿Por qué mezclar y no usar directamente gris de un bote? pues porque como vamos a dar capas cada vez más claras de gris es más fácil tener abierto el bote de ambos colores e ir añadiendo blanco poco a poco que ir cambiando de bote, aunque, por supuesto, también es válido. Como decía un antiguo profesor mío de facultad: "Es raro que no haya varios caminos para llegar al mismo resultado".

Cuando quedemos satisfechos con el color de las rocas pintamos de verde el cartón que hace de base. IMPORTANTE: hay que pintar también los bordes del cartón porque si no después se verán de color blanco y quedan mal

Cuando esté toda la pintura bien seca aplicamos cola blanca en la base verde así como en algunas grietas y espolvoreamos césped. Si nos fijamos en la naturaleza veremos que las hierbas nacen en grietas de las rocas y también en los espacios entre ellas por la acumulación de sedimento y humedad, así que podemos guiarnos por esta premisa a la hora de decorar nuestros elementos.

El resultado final es el siguiente.
Una perfecta zona de cobertura rocosa.

Tal vez los restos de unos antiquísimos muros... nunca se sabrá.
Ahora sólo esperar a que seque perfectamente y ya los tenemos más que listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario