Por internet se pueden encontrar tableros impresos por precios bastante asequibles e incluso podemos descargar fotos del espacio y encargar que nos las impriman al tamaño requerido, cosa que, seguramente, será bastante más caro.
La otra opción es hacerlo nosotros mismos. En mi caso hace poco nos regalaron una hamaquita para que la nena duerma plácidamente y resulta que la caja, una vez desplegada y recortados los bordes resultó ser una superficie de 90x90 cms... hum...
Era hora de desempolvar una vez más el rodillo y la pintura negra. Una vez seca con spray azul y negro hacemos varios trazos para dar efecto de nebulosa, trazos a distancia suficientemente lejana como para que la pintura se deposite levemente (30-35cms) y no deje líneas abruptas y sí zonas difuminadas. Para terminar una vez seca (o casi) la superficie, mojamos un pincel de cerdas duras en pintura blanca y ayudados con el pulgar lo rascamos sobre el tablero para que vaya dejando gotitas que serán las estrellas. Con un pincel aplicamos alguna estrella un poco más grande y le hacemos una estela a algunas. Este es el resultado:
![]() |
Vista general. Desafortunadamente no se puede hacer nada para evitar que se vean los pliegues por donde se doblaba la caja. |
![]() |
Detalle del enfrentamiento. |
Interesante lo que cuentas, ¡muchas gracias!
ResponderEliminarUna chulada de tablero! Y parece fácil de hacer y de guardar =)
ResponderEliminardonde puedo comprar figuras para el juego ?
ResponderEliminardonde puedo comprar figuras para el juego ?
ResponderEliminarYo las compro en Banduawargames (tienes el enlace en la columna de la derecha). Si lo que quieres son micro machines ya tienes que ir a Ebay, pero no son nada baratos.
EliminarPues sí señor, barato, resultón y además plegable. Me encanta!
ResponderEliminar