miércoles, 5 de diciembre de 2012

PAP MESA MODULAR INFINITY (II)- BUNKER

Ayer dejamos preparados y secando la base para los bunker. Recordemos que esta estructura es opaca, cerrada, no se podrá entrar en ella y que, simplemente, es un elemento de escenografía para dar cobertura, cortar LDT (Línea De Tiro) y al que se podrá subir para ver el campo de batalla desde más altura.

Seguimos con la intención de que las alturas no deben ser superiores a 10 cms para evitar:

 1- Aburridos pozos de tirador en situaciones elevadas que controlan la mayor parte de la mesa.
 2- Elementos demasiado altos que sean fácilmente enganchables con las mangas y así tirarlos por accidente con miniaturas encima (o encima de miniaturas).

La estructura del bunker tiene aproximadamente 11 cms de altura por lo que es perfecto para nuestra idea.

Hoy vamos a continuar con lo que será la zona de acceso. Como se puede observar en la fotografía este elemento consta de dos partes diferenciadas:

 1- La natural: estructura de rocas de la antigua gruta hecha con poliestireno y patatas.
 2- La construida: estructura metálica con puerta de acceso (búnker).

La parte natural por ahora no la vamos a tocar, la estructura metálica, evidentemente, hay que trabajarla para quitarle ese aspecto de caja de trufas... exquisitas trufas... Hoy poco pude hacer, cosas del trabajo, pero ya se ven avances considerables:

Recortamos, aprovechando las solapas de la caja de trufas, varias tiras de cartón de, aproximadamente, 0,5 cms de ancho

Esas tiras las pegamos con cola blanca buena en las aristas de la caja. Serán la base para las vigas de sujección de la estructura y además le dan consistencia al elemento

En un futuro ésta será la puerta de acceso. Es grande para que permita la entrada a TAG.

Podéis ver que hubo algún que otro problema con la cola y que en algunas zonas quedó demasiada, no pasa nada. Hay que recordar que estamos haciendo estructuras abandonadas hace no mucho tiempo por lo que aprovecharemos las irregularidades para dar efecto óxido, enredaderas, musgo... en el momento del pintado.

Próximamente: puerta de acceso lateral para infantería, remaches en las vigas, panel de acceso y piedra excavada artificialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario