viernes, 3 de febrero de 2017

WALKING DEAD ALL OUT WAR: ENCUENTRO LETAL

Ayer jugamos una partida ya más en serio a este juego de Mantic Games importado y traducido a España por 2 Tomatoes. Partida bastante breve en un juego extremadamente letal donde los fallos se pagan caros.

Jugamos una partida a 115 puntos, el bando de Derek contra Rick y Carl.

Derek+Pistola 9mm
Sandra+Cuchillo de cocina
Patrick+Bate de béisbol

Rick+Revólver .38+Hacha de mano+Vendajes
Carl+Sombrero de la suerte+Revólver .22

No empezó mal la cosa. Rick avanza hacia el todoterreno y espera por Carl mientras el bando de Derek se dispersa para rodear a los caminantes.

Carl sigue a su padre. La unión hace la fuerza.

Tras examinar el todoterreno, Rick continúa hacia la ambulancia

Mientras, Derek y Patrick avanzan por su flanco derecho también hacia la ambulancia. Sandra examina el Hummer que resultó tener aún la alarma operativa. Los caminantes se abalanzan hacia el vehículo.


Aprovechando la coyuntura, Rick y Carl deciden separarse para recoger más suministros. A fin de cuentas los caminantes están muy ocupados intentando comerse al grupo de Derek... ¿qué puede salir mal?

Todo sale mal. Carl activa una bomba lapa que, aunque consigue evitarla, atrae a casi todos los caminantes, dos se traban con él y el resto están peligrosamente cerca. Rick, en un alarde de paternidad responsable, abre fuego contra la melé para intentar eliminar a una de las criaturas... pero impacta en su hijo causando graves daños (aplausos irónicos)

Con Carl siendo devorado por los caminantes, Rick intenta vengarse de Derek (pobre... ¡si no hizo nada!) y se acerca a él para dispararle a bocajarro... falla y atrae a más caminantes...

Derek se traba con Rick y, apoyado por los caminantes, lo derrota con facilidad. Sandra es mordida por otro infectado y Patrick anda a su bola... Fin de la partida con victoria de Derek y sus compañeros
Tensa y rápida partida que dio la vuelta en nada. Al principio parecía que el grupo de Derek estaba perdido al haberse activado la alarma del Hummer, pero la bomba lapa de Carl les costó muy muy caro.

Cometimos algunos fallos de reglas como no hacer chequeo al intentar pasar a través de vallas, no usé la pistola de Carl en el primer turno de la melé y detalles similares (errores de principiantes) pero la partida nos gustó mucho.

Impresiones: Juego de reglas muy sencillas de entender y aplicar, muchas opciones de juego y de creación de grupo de supervivientes. Se nota mucho el tener menos miniaturas que el otro y te hace pensar mucho más. La suerte (mala) está muy repartida y una desgracia de tu oponente en un turno puede hacer que te confíes y el karma te lo devuelve con creces.

Muchas ganas de repetir, de probar más escenarios y de que Mantic saque las reglas de campaña.

2 comentarios:

  1. Ante todo muy buena la narracion espero leer mas de estas partidad pero quede con una duda Como fallo el tiro Rick y le pego a Carl :/ pense que eso solo pasaba con granadas te agradeceria si me aclaras ese detalle..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sergio. Pues, si no leí mal en las reglas, cuando disparas a una melé tiras el dado negro, con escudo, escoges tú el objetivo del disparo, con cara negra, tu oponente escoge. Como sólo estaba Carl trabado con los caminantes, obviamente escogió darle al chaval.

      Eliminar