viernes, 31 de marzo de 2017

IMPERIAL ASSAULT: LAS MALDITAS CARTAS

Reconozcámoslo... el Imperial Assault trae una cantidad aberrante de cartas... tantas que da una pereza suprema jugar escaramuza sólo por el trabajo que da crear el mazo entre las... pufff... de cartas que hay y, por encima, tamaño mini. Quita quita, que uno ya no tiene edad para estas cosas.

Hace un tiempo mostré en esta entrada un encarte o inserto para guardar los diferentes mazos. Si bien quedaban todos agrupados y visibles, a la hora de jugar eran bastante engorrosos porque seguían quedando las cartas sueltas en la caja.

Así que hace un mes (día arriba día abajo) hablé con un amigo que lleve una página de creación artesanal de componentes para juegos: El Troquel (sí, es el creador del Krynea Battlefield) y le comenté que sería buena idea hacer cajas para mazos pero "cutres", algo así como las cajoneras para los armarios: cartón fino, sin decoración... para así poder ordenar los diferentes mazos dentro de las cajas de juego.

Pues bien, la semana pasada me mostró los primeros productos que salen de su taller: las cajas clasificadoras. A la espera de que me lleguen los primeros ejemplares que le encargué, no pude esperar y me hice unas cutres cutres en cartulina para probar el resultado...

Con un poco de Photoshop le diseñé en la solapa los logos de las cartas así como el nombre. Las fichas y cartas de cada personaje van en carpetillas transparentes para tenerlo todo perfectamente agrupado.

Es cartulina de la cutre, normal de todo, así que su duración no será mucha, pero con las caja de cartón de El Troquel ya será otra cosa.
Pues a falta de diseñar un pequeño inserto para las figuras grandes (Bantha y At-Sts) la caja "gorda" está perfectamente clasificada: manuales al fondo, cajas de mazo encima y, en su momento, el inserto para esas figuras...

¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario