martes, 17 de septiembre de 2013

SHASVASTII: TÁCTICAS COCHINAS (I)

Este sábado acudí al torneo de Bandua con un par de listas Yuchinas. Una del JSA y otra del genérico... sí, soy así de burro y no sabía que tenían que ser las dos de lo mismo, pero bueno... al final dio igual porque sólo utilicé la del JSA y sus motos con la que me lo pasé teta y Pablo de Bandua usó mi otra lista... bien. He de decir que parece ser que fue una apisonadora porque ganó el torneo de calle, pero claro... el organizador no vale que gane jeje... puedo decir con orgullo que MI LISTA ganó el torneo. Yo no, que debí quedar de tercero o segundo por la cola.

He aquí una muestra de lo que hizo mi pequeña lista vencedora.
¡SIT SIT! ¡PERRO MALO! ¡TE VOY A DAR CON UN PERIÓDICO ENROLLADO EN EL MORRO! ¡RECOGE TUS CACAS! (creo que este combate lo ganó el Guijia)

Pero hoy no estoy aquí para hablar de mi, he venido a hablar de mi libro... bueno, de mis niños.

Hace no demasiado tiempo se me acercó un miembro de la Inteligencia Shasvastii y me dijo: "¡Oh Andrés! ¡Cúmulo de sabiduría alienígena, Señor de mil Shaviish! ¡Dígnate a compartir con nosotros tus diamantes de sabiduría!". Vale, no fue así exactamente (aunque habría molado mil), pero la idea de hacer unos articulitos con estrategias sucias y cochinas de los Shasvastii no tenía mala pinta, así que tuve la idea de hacer como una pequeña disección de las tropas que más uso y por qué (disección, je je je... qué cachondo).

Antes de nada declarar que tú no eres del "Ejército Combinado", ese amalgama infecto de incompatibilidades. Tú eres Shasvastii y te debes a su causa ¿comprendido?

Así que en el capítulo I de "Tácticas Cochinas" presentamos a los AMORTAJADOS.

Ficha del animalico cortesía de INFINITY ARMY
Bien. Primero lo básico. Tenemos un batidor con CD 12, FIS 12, VOL 13, BLI 0, PB 0 y disponibilidad 3. En principio nada que destaque demasiado así que leemos más abajo: Automedikit, Shasvastii, CO: camuflaje, Infiltración. Vale... ahora ya sabemos Kung-Fu. Tenemos a un desagradable tipejo que se despliega como una peana (camuflaje), que si le haces una herida y queda inconsciente se puede recuperar con relativa facilidad (automedikit) y que si todo falla y muere aún deja una larva muculenta que hay que ir a matar o no te llevas sus puntos y que, en algunas misiones, hasta captura objetivos ¡Manda huevos!. ¿A que ahora el angelito ya pinta mejor? Bien. Voy a desglosar un poco las tres versiones que más uso:

1-AMORTAJADO HACKER: es un Hacker no demasiado brillante con su VOL de sólo 13 y una PB 0, pero hay que pensar que sigue siendo un Amortajado, que en según qué listas abre la posibilidad de alinear dos Íkadron Batroides (hablaré de ellos en otro artículo) y que su condición de Hacker lo convierte en especialista por lo que puede ir a cumplir misiones con relativa seguridad gracias a que puede llegar camuflado a los objetivos. Puede ser interesante desplegarlo con infiltración si se ganó el turno para empezar ya cumpliendo misiones. Además hay que tener en cuenta que dispone de 3 Minas Antipersona que son ideales para proteger determinados objetivos.
Conversión de Amortajado Hacker con piezas del Maligno. No está desenfocado, se está camuflando (incultos)
2-AMORTAJADO/MINADOR: es una opción que nunca falta en mis listas. Si dan los puntos alineo un Amortajado Minador, si no pues uno básico siempre con combi puesto que es mejor tirar 3 dados a la hora de ganar enfrentadas y, potencialmente, obligar a tu oponente a tirar más dados de BLI que tirar sólo 2 de F 14... nunca tuve oportunidades REALES de sacarle partido a una Escopeta de Abordaje. Siempre lo coloco en mi zona de despliegue para poder cubrir a otras miniaturas importantes u objetivos cercanos con minas. Eventualmente y si la misión lo exigiera se podría desplegar infiltrando, pero ya es arriesgarlo casi para nada. La opción minador nos da la más que interesante ventaja de desplegar una mina cerca de él por lo que si se trastea bien la lista y se incluye algún TO desagradable, después del despliegue tu oponente sólo verá 10 miniaturas/peanas por lo que es muy probable que no cuente con que una de ellas es una mina y realmente esa décima miniatura es, por ejemplo, una simpática Esfinge. Si dan los puntos es BÁ-SI-CO.
Implacables en su avance. Los mejores en lo suyo.
3-AMORTAJADO FRANCOTIRADOR: podemos decir que es la niña de mis ojos porque a todo lo anteriormente dicho que tienen en común los Amortajados, éste viene equipado con un Sniper Multi por lo que te mete dos zambombazos de daño 15 DA desde Huesca (Oscense Power) que te deja tieso. El despliegue es SIEMPRE en tu zona, el sniper nunca infiltra porque así perdería su ventaja ya que él con su arma disparará con bonificadores desde distancias aberrantes mientras que prácticamente todos sus oponentes le dispararán de base con un -3 por el camuflaje y otro -3 por cobertura (no hay que ser mendrugo y dejarlo en campo abierto), si a eso le sumamos otro penalizador por distancia ya le dispararían con un -9 o -12 mientras que él iría cómodamente a 15 o 12... ¡ains qué majo que es!.
Recordad pequeños: sólo se carga munición DA, las otras están de adorno.
Hasta aquí el capítulo I de Tácticas Cochinas (Pig Tactics One). Siempre hay que tener en cuenta la mesa en la que jugamos, escenografía, pasillos, alturas y recordar que "cuantos más dados de BLI tire tu oponente, más posibilidades tendrá de fallarlos".

7 comentarios:

  1. Un detalle muy importante tio. Desde el segundo libro (Human Sphere) el Francotirador Multi se considera una arma Multi ligera asi que la munición que puede elegir es AP/DA.

    Pese a ello como todos los Francotiradores Multi TO, el Amortajado Francotirador sigue siendo una gran opción.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Acabo de comenzar en Infinity y con los simpáticos lagartijuelos, por lo que seguiré tus entradas con fervor religioso. A la espera de la siguiente me hallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os agradezco infinito, primero, que me leáis y segundo que comentéis, que opinéis, que me corrijáis... sobre todo esto último porque yo empecé con Infinity cuando salió y fueron muchos muchos años (vale, no tantos que no soy tan viejo) jugando de una forma y con unos perfiles que, de vez en cuando, mezclo un poco. La idea de esta serie es hacer, primeramente, una descripción de las tropas que uso y por qué las elijo a ellas en vez de a otras, después pretendo analizar las misiones de torneo y plantear tácticas contra diferentes adversarios y cómo salir venturosos si los dados nos los permiten, por supuesto.

      Eliminar
  3. Lo único que no me gusta de tu articulo es que los está leyendo Vicen85 que es uno de mis rivales habituales... (maldito seas, vete de aqui, aqui hemos venido los shasvastii a aprender XD )

    por lo demas muy bien y espero tus sigueintes analisis con ansia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo desde otro punto de vista: cuando se enfrente a ti ya irá acojonao perdido pensando en la que le va a caer... MUAHAHAHAAAAAA...

      Eliminar
  4. SIempre me quedo pensando eso, si es mejor pulir las tacticas entre todos, o matenerlas secretas. muajajaja. por los adversarios digo, deveriamos armar un grupo cerrado de semillas.

    ResponderEliminar