lunes, 10 de diciembre de 2012

PAP MESA MODULAR INFINITY (III)- PINTURA

Prometí que no iba a pintar hasta que tuviera todo hecho... pero soy como vosotros, así que, aprovechando el buen tiempo que hizo este fin de semana, saqué algunas piezas a la terraza y me dispuse a pintar.

Primeramente monto las dos planchas que serán el tablero de juego y con un rodillo y pintura ACRÍLICA me dispongo a darle las primeras capas:

Pintooor que pintas con amooor.

El rodillo hay que escurrirlo bien porque hay que dar varias capas. A la hora de aplicar la pintura sobre esta superficie, tiene que rodar PERFECTAMENTE. Si se queda trabado y no gira arrastrará la pintura. Recordad que esta superficie es plástica y nada porosa por lo no absorberá nada de la pintura así que hay que aplicar sucesivas capas finas.

Primera capa secando. Fijaos el brillo de la pintura. Al no absorber tiene que secar por evaporación, así que es mucho más lento.

Una vez bien seca la primera capa aplicamos otra y así sucesivamente hasta lograr un color más o menos uniforme. El problema que tienen estas pinturas es que son satinadas por lo que el brillo se mantendrá incluso seca. Cuando todo esté terminado intentaremos mitigarlo y hacer un acabado mate.

Aplicamos la segunda capa. En primer plano se ve el color más uniforme mientras que en la mitad del fondo se ve aún la primera capa irregular.

Mientras seca el tablero, en otra superficie protegida, empezamos a aplicar el color a las colinas y elevaciones. Los laterales serán marrones para después texturizarlo a modo de tierra. Los topes se pintan de verde, pero da un poco igual porque al final se van a cubrir de césped.

Pintura satinada... te odio.
Dejamos secar la pintura marrón antes de aplicar la verde.

Una vez seca la pintura verde del tablero lo "apuñalamos" con un pincel grande y viejo para definir las zonas de claros con tierra. A medida que el pincel se vaya quedando sin pintura nos vamos alejando del centro para difuminar la pintura.

Después de ello y con todo bien seco, presentamos lo que llevamos pintado.

Ya casi dan ganas de echar una partida.
Ahora toca dejar secar todo perfectamente. Recordamos que, al no ser superficie porosa (sí, lo repito mucho, pero es para que quede claro), la pintura no se absorbe, sino que hay que dejar que el agua se evapore lentamente. IMPORTANTE ponerlo horizontal para evitar que la pintura se escurra y que no le caiga nada encima.

Mientras seca seguimos haciendo estructuras con patatas, continuamos con el campamento y más cosas que ya iré mostrando.

2 comentarios:

  1. ¿Pesa o es liviano ese material? Acá no tengo claro si se consigue fácil. Y después ¿madera por qué no?

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material es muy resistente, extremadamente ligero y muy fácil de cortar. La madera es pesada, dura y se curva con facilidad al pintarla.

      En cualquier tienda de material de obra debería haber sin problema y barato. Son paneles que se usan como aislante para paredes.

      Eliminar