martes, 11 de agosto de 2015

MAGE KNIGHT, DE LO BUENO LO MEJOR.


Denso, profundo, a veces abrumador, pero reconfortante. Así termina una partida de Mage Knight, con la sensación de haber hecho muchas cosas y todo lo posible con tus manos de cartas. Guerrear, explorar, comerciar, reclutar, aprender hechizos y obtener artefactos, buscarte la vida en un mundo en  el que no sabes lo que te deparará la siguiente loseta de terreno.Querido Vlaada, has hecho un juego redondo.

Y es que Mage Knight es un juego de referencia si hablamos de juegos de mesa de aventuras. Llama la atención que a primera vista parece el típico ameritrash de exploración con mazmorras y combates con dados. Hasta que llega el momento de enfrentarte a un enemigo y... ¿dónde están los dados? Pues muy sencillo. No hay. Todas tus acciones (tipos de ataque, defensa, influencia,movimiento) se hacen con tu corta mano de cartas. De ahí la grandeza del juego; gestiona bien la mano y triunfarás, si tu afán por descubrir te deja... Algunas imágenes comentadas de la partida para dos jugadores usando 4 losetas verdes y 4 losetas amarillas.

Jugamos con Krang ( Personaje de la de, hasta ahora, única expansión de personaje) y Tovak. Aunque en la foto las montañas parecen que tienen relieve, son planas. Las losetas son de gran calidad y con muy buen diseño de localizaciones.
Tablero de puntuaciones, dados de mana, tablero de dio/noche y las losetas. Comenzaba la exploración del mundo de Mage Knight.

Digamos que no tuvimos mucha piedad con la reputación y fuimos un poco.... malos con los habitantes del mundo. Al final de la partida y tras el recuento especial por objetivos, Krang ganó por 51 a 10.


 Quizás sea el juego más completo y denso que hemos probado y aun así tienes ganas de volver a jugarlo. No resulta ofuscante como otros juegos duros que saturan.

Nos gusta:
-Su rejugabilidad
-Diseño de las losetas y la gran cantidad de localizaciones
-Espectacular motor de juego.
-La escala de dificultad de los enemigos
-La libertad de cosas que puedes hacer y que te puntúan al final de la partida.
-La buena calidad de los componentes (casi todos)
-Buen control de tus progresos.
-¡El inserto de la caja es impresionante!

Nos gusta menos:
- Las miniaturas. Vale que estén pintadas, pero desentonan un poco con la calidad del juego y están a años luz de las de FFG.
- Los cristales de Mana. Son de un plástico malote que no pega con la calidad del resto del juego.
-Poca interacción entre jugadores
-No tiene modo campaña. Cosa que pide a gritos.

NOTA MEDIA : 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario