sábado, 1 de agosto de 2015

IMPERIAL ASSAULT: ESCARAMUZA

Hoy probamos el sistema de escaramuza del juego Imperial Assault y, al menos a mi, me dejó enamorao perdido.

Vale que no tienes la libertad de movimientos que en un wargame al uso (Infinity sería lo más parecido), pero a cambio ganas en espacio ya que no se requiere una superficie demasiado grande para jugar y algunas opciones tácticas que yo echo en falta en los wargames genéricos: las cartas de mando.

Las Cartas de Mando dan posibilidades estratégicas o efectos que permanecen ocultos a tu oponente hasta que los juegas y puede trastocar gravemente sus planes al arrebatarle la iniciativa, conseguir que una figura mueva más rápido o haga más ataques, entre otros efectos. Eso da un jugo especial a la partida puesto que tienes que pensar ya no sólo en las estadísticas y habilidades de las tropas de tu oponente, sino también en qué maldades tendrá en la mano (por supuesto que tú también tienes las tuyas).

A continuación unas cuantas fotos de la partida de la caja básica "Artículos de Contrabando"

Despliegue inicial. No mucho que comentar. El Imperio hizo dos bloques uno con el Royal Guard y 3 Stormtroopers y el otro con Vader y otros 3 Soldados. El Rebelde (me tocó a mi) hizo una fuerza de flanqueo compuesta por Luke y Fenn Signis (excelente tirador) y otro grupo duro con Diala la Jedi, Gaarkhan el Wookie y Jyn Odan la Contrabandista. La intención de ese grupo era detener a Vader y sus secuaces...

Luke consiguió neutralizar al Royal Guard y a un Stormtrooper con facilidad.

Gaarkhan intenta debilitar a Vader...

...mientras Diala Passil se acerca al Lord Sith para rematarlo...

Ambos especialistas rebeldes fracasan y caen bajo los ataques de Lord Vader así como Luke. Sólo quedan Jyn y Fenn para intentar recuperar la ventaja.

Con el Lord Sith aislado y gracias a la suerte de Jyn Odan en sus tiradas (que siempre dejaban a Vader Aturdido mientras se mantenía a distancia), Fenn pudo flanquear...

...y gracias a sus habilidades acabó fácilmente con el grupo de Stormtroopers.

Tras un breve intercambio de disparos Vader cae inconsciente... o muerto... Ni Jyn ni Fenn se quedaron demasiado tiempo para comprobarlo. Recogieron a sus camaradas heridos y evacuaron la zona con todo el contrabando que fueron capaces de conseguir. Victoria REBELDE por poco.
Lo dicho. Un juegazo increíble con acción desde el momento 1, decisiones que pueden costar varias tropas valiosas pero siempre con opciones estratégicas interesantes.

A ver si en breve empezamos la campaña.

Iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario