viernes, 18 de diciembre de 2015

STAR WARS:IMPERIO CONTRA REBELIÓN, UN FILLER CON MUCHA MIGA

Ahora que estamos en plena época del “Despertar de la Fuerza” probramos este jueguito de cartas de Edge para 2 jugadores en el cual los dos bandos clásicos se enfrentan para controlar la Galaxia. 
Estamos hablando de un Filler de unos 60 minutos de duración, normalmente menos, ya que puede variar mucho según el azar  de cada una de las manos. Y de un precio asequible, en torno a los trece euros.


La mecánica del juego es muy sencilla. Sacamos una carta de evento que tiene un valor de recursos necesarios para poder ganarla. Los jugadores tienen que aproximarse sin pasarse a su (precio justo) valor limitando su número de cartas a lo que nos indica el propio evento. El jugador que gane se lleva puntos de victoria y en diversos eventos puntos de influencia que nos permiten reutilizar habilidades de las cartas. Si es una especie de Black Jack, pero las cartas tiene habilidades muy jugosas potenciadas por las propias y características de los héroes de cada facción. Esto es lo que le da chicha al juego, eso y unas cartas de estrategia, de los cuales cada bando elige una por evento las cuales nos dan un bonificador al elegir el vencedor del mismo. Esto es muy graciosos, porque algunas estrategias  hacen que el perdedor se convierta en ganador, es decir, si eliges esta estrategia tendrías que jugar a perder sin que se notase. Y creernos que es dificil y muy divertido.
El principal problema es que esas 5 cartas de evento son comunes para los dos bandos, entonces puedes llevar un control de lo que el contrario ha jugado o le falta, sabiendo lo que has jugado tu.


Los más veteranos les sonará a un juego llamado Guerra Fría: CIA vs KGB. Van bien encaminados, es una adaptación del mismo al universo Star Wars. Y tener a Darth Vader en tu mazo, siempre mola.


Nos gusta:

-Rápido
-Portable
-Intuitivo
-Gran calidad de los materiales
-Preciosas ilustraciones de las cartas (fotogramas de la saga clásica)
-El precio

Nos gusta menos:

-Cartas enfundadas no entran en la caja del juego
-Bandos simétricos
-Demasiado dependiente del Azar


Nota media: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario