martes, 4 de agosto de 2015

WAKE UP CTHULHU! , UNA RESEÑA PRIMIGENIA.

Andrés: El mundo de frikismo es un largo y duro camino que no es bueno recorrer en solitario. hoy se une a este, vuestro blog, un compañero de andanzas que, cuando se toma su medicación, es capaz de articular más de dos palabras seguidas. Él se encargará de hacer reseñas de juegos de mesa así como de compartir su sufrimiento en los juegos en los que participe (como en la campaña del Imperial Assault).

Dadle una buena acogida a Juan (que sea buena de verdad, que si no lo tengo que aguantar yo llorando por las esquinas)

Muy buenas queridos lectores! Permitidme que me presente. Me llamo Juan y soy un iniciado en el maravilloso mundo de los juegos de mesa del que os voy a ir contando mis experiencias con los juegos que poco a poco vamos probando!

Para cualquier cosa os espero en mi perfil de Twitter!


De la mano de GDM Games llega al mercado después de una fabulosa campaña de Verkami Wake up Cthulhu! en el cual encarnaremos el papel de sectarios intentando invocar al más famoso de los primigenios: Cthulhu ( cuya correcta pronuncación es ckhtkctcktklu). Señalar que este juego  fue el vencedor del primer concurso de protojuegos llevado a cabo por Verkami.

Al abrir la caja nos encontramos con alguno de los extras de la campaña muy interesantes como una bolsa de tela para transportar el juego y una miniatura en metal de Cthulhu para utilizar en la casilla del primigenio que viene en su bolsita con el logo del juego

Aquí algunos de los componentes del juego:

Detalle de la bonita ilustración del tablero de juego con la miniatura en el centro y los cubitos de colores que representan a cada uno de los cuatro jugadores
Ingredientes!! con los que tendremos que comprar hechizos del grimorio para poder avanzar en nuestro culto al líder. Con estos ingredientes podremos también superar maldiciones y comprar objetos mágicos.
Cartas del grimorio que tendremos que superar con nuestro ingredientes.

Detalle de los tres tipos de carta del grimorio; objetos, maldiciones y hechizos.

Las mecánicas del juego son simples, conseguir más cubitos en el medidor de conocimiento arcano para que cuando el primigenio despierte ( con cada maldición él avanza en sentido contrario), vea quien tiene más devoción hacia él. Más cubitos, más devoción, jugador ganador.Cuando Cthulhu llegue a la casilla roja o devore el cubito de un sectario finaliza la partida.

Nos gusta:
-El giro que puede dar la partida en cualquier momento debido a la aleatoriedad del grimorio
-El avanzar de Cthulhu te pone de los nervios!
-Es un juego español
-Diseño de cartas y tablero muy bonito.

Nos gusta menos:
-La mala calidad del cartón del tablero ya que al estar doblado, siempre queda un poco raro en la mesa. Sería mejor un cartón troquelado en el centro, como estamos acostumbrados o bien si es por gasto, que la propia caja pudiera hacer de tablero.
-Los símbolos de las cartas que informan de los efectos de las mismas, no están demasiado claros y llevan a ciertas confusiones.
- Después de un par de partidas pierde mucha rejugabilidad.

NOTA MEDIA : 7

2 comentarios:

  1. No me gusta:

    No tienes poder de decisión
    Da igual que vayas jugando bien, todos se pueden volver en contra tuya y te dejan el último en sólo un turno.
    Componentes regulares.
    No aporta tensión ni diversión alguna

    Nota media: Un 3

    ResponderEliminar
  2. Componentes pésimos por lo que vale el juego. Lo del tablero y el extra de poner las cartas con la doblez en medio es de traca. Los cubos de colores están bien pero vienen con rebabas. pierde rejugabilidad con cada partida.

    Eso si, el diseño está logrado y Chtulhu vende.

    Este juego NO puede valer 25 euros.

    Nota: 3

    ResponderEliminar