martes, 22 de octubre de 2019

Heroquest. Miniaturas pintadas y algo más.

A lo largo de estos días, y siempre que tenía un ratito, fui dándole pinceladas a las miniaturas del Heroquest.

Debido a mis limitaciones de tiempo así como de calidad de pintor el resultado es el que es, de todas formas intenté que el resultado fuese el más parecido al del arte de las cartas tanto en los héroes como en los monstruos.

He aquí el magnífico arte de Gary Chalk (creo recordar), así como la magnífica errata que convertía al goblin en la mayor picadora de carne de los mundos de fantasía.
Pues bien, partiendo de esa premisa me puse manos a la obra. He aquí los resultados:


Hechicero malvado y Gárgola. En el hechicero usé una antigua Flesh Wash de Games Workshop y ¡carámbanos! ¡no recordaba lo brillante que era!. La Gárgola tiene un trabajo bastante de combate. Distitnas capas de rojo iluminaciones en naranja (leves), dorado con lavado en tinta marrón, látigo y espada con degradado a amarillo y a tirar millas.
Momias y altar. La sencillez de un botijo: base marrón, cara verde, pincel seco en blanco, tinta púrpura a la piel y pista. A la espera de sacar paciencia para hacerle un dibujote a la hoja en blanco del libro.
¡Goblins! el terror de los aventureros, rápidos, poco letales y blanditos... pero tocahuevos a más no poder.
Los poderosos Fimir. La raza más rara del juego mitad orco mitad cíclope mitas... no soy nada amante de las armas y armaduras en dorado, pero si la carta lo dice...
Los poderosos guerreros del caos con armadura de placas y enormes hachas. Rojo Khorne como debe ser.
Los zombis, las que peor me quedaron. Quería darles un aspecto enfermizo así que di base de carne y lavado en tinta verde, la cual, al secar, quedó como arenosa, más parecido a óxido de bronce que a un verde poco saludable. Intenté corregir un poco con distintos tonos de carne pero bueno... tampoco se puede sacar demasiado. Están pintados, que ya es.
Los Orcos, el grueso de las hordas de Morcar. A estos les dediqué algo más de tiempo con sus luces, sombras, degradados... muy bonicos, pero me di cuenta que no era lo que quería para este juego, al menos si quería tenerlo terminado en esta vida, vamos.
Esqueletos. Como las momias, obviamente. La sangre en las hojas de la guadaña fue petición de mi hija.
Los héroes básicos. Hechicero con su luna azul y sus estrellas, el troll (elfo), el bárbaro y el enano. No quedaron mal del todo.
¿Qué le dices a tu hija de casi 7 años cuando está jugando y te pregunta por qué no hay heroínas? pues tiras de miniaturas que tienes por casa o de la gama Bones de Reaper y las haces ¡faltaría más! Aún tengo que aprender a pintar caras
Y aquí la foto de familia. Todo pintadito y listo para aventurar. Lo próximo: los muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario