martes, 14 de enero de 2014

PROYECTO 365: ORGANIZACIÓN Y NOSTALGIA

Estos días iba a continuar pintando las miniaturas que tengo en cola para irlas añadiendo al proyecto 365 e ir restando, o sumando. Pero, cual voces de almas en pena, decenas de miniaturas olvidadas archivadas en cajas y cajones clamaban por ser sacadas de su oscuro y largo cautiverio, así que, una vez más, acudí a Bandua para hacerme con unos cuantos centenares de peanas redondas de madera de diversos tamaños (desde 2'5mm hasta 70mm), me remangué y abrí esas polvorientas cajas para peanizar esas maravillosas miniaturas injustamente olvidadas.

Tras días de selección, reparaciones, organización y pegado en peanas, resulta que tengo más o menos esta cantidad de miniaturas por pintar/repintar.

Más de 200 miniaturas en las que hay de todo.
Ral Partha, Mithril, Reaper, Grenadier, Games Workshop, Tale of War, Copplestone Casting, Thugz, Hasslefree, Gamezone, Anima Tactics, Rackham, Tercio Creativo, Kensei... lo dicho: de todo.

Por supuesto que la búsqueda descubrió magníficas miniaturas olvidadas. He aquí una pequeña selección de esos tesoros que viajaron desde los '90.
Ral Partha: tres guerreros a cada cual más raro. El de la izquierda perdió, lamentablemente, su espada puesto que era una época en la que las armas tenían unas proporciones más realistas y el metal era más blando... porta una de un Guerrero de la Última Alianza de GW.

Magníficas miniaturas de la casa Mithril de El Señor de los Anillos. Trasgos, Rey de los Trasgos, Gandalf y Espectro del Anillo que, por los motivos explicados arriba, también perdió su espada de plomo blanducho y fue sustituida por una guadaña puesto que, en tiempos, se usó como Muerte en una partida de rol.

Premio para el que recuerde el nombre de estas vergonzosas miniaturas. Pista: fue un coleccionable de quiosco y eran españoles.

Ral Partha también hizo personajes de las novelas de Dragonlance. De izquierda a derecha: Dalamar, Chot Et-Kalin (o Kaz), Ariakus y Fewmaster Toede.

Para el más grande Señor de los Dragones de Ral Partha después de Kitiara, Lord Verminaard, habíaque hacer un pequeño diorama para representarlo con Pyros, así que aproveché un dragón de Reaper y la acojonante miniatura de Verminaard de Ral Partha para iniciar esta pequeña futura escena.

También de RP son estas dos miniaturas de ¿aprendiz de mago? ¿sacerdote del fuego? a saber.

Colección de bribones de marcas variadas. Mención especial a la moza que esconde una espada corta a la espalda y el halfling de la derecha con un parche en el ojo. Carisma puro.

Dos enanos guerreros. El de la izquierda porta un escudo con pequeñas hachuelas arrojadizas. El número en la peana es que en su día estuvieron en venta y nadie los quiso... ¡menos mal!

Dos clérigos de RP ambos (creo). El de la derecha creo que fue la primera miniatura que compré en mi vida. Por causas del blando plomo perdió el ankh del bastón de su mano izquierda pero menos mal que conserva la pala dentada (¿?) de la derecha. La figura de la izquierda tiene unos magníficos rasgos orientales y un dinamismo poco común en las miniaturas de esas épocas.
Bien. Después de este tremendo ataque de nostalgia, hay que mostras los pequeños avances que se hicieron en el proyecto, en este caso un Sacerdote del Dragón del SDE.
Miradlo qué simpático invocando maldades.
Con esto ya tengo figuras más que suficientes para cumplir el reto puesto que aún quedan bastantes en cajas y maletas, así que... ¿lo lograré o caeré por el camino? por ahora...

...6/365

7 comentarios:

  1. Mwahahaha! Yo llevo 12! (Adri here)

    ResponderEliminar
  2. La de minis viejas que tienes xD Yo en su época era más fiel a GW, así que no tengo rarezas de estas... Sobre el Sacerdote, intenta hacerle algo más a la peana, que quedan muy pobres... Las mías llevan un pequeño pincel seco, y algo más de vida le dan... ^^U

    ResponderEliminar
  3. Las miniaturas horribles de la colección de quiosco no sé cómo se llamarían concretamente, pero el suplemento se llamaba: Wargames Tercios Espaciales. Yo aún lo conservo... Aunque no sé muy bien por qué XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wargames, la guardia, los mercenarios, los tercios, ciborg y otros tantos. yo aun los tengo guardados con los libros. je! casi terminaba la caleccion.

      Eliminar
  4. Ahivá, tercios espaciales...yo no solo conservo bastantes sinó que además, de vez en cuando, me da un aire y pinto alguno. XDD

    Se comento una entrada antigua, pero no he podido evitarlo.Estoy haciendo revisión de tu blog. Jeje

    ResponderEliminar
  5. hola, alguien sabo donde puedo conseguir de estas figuras Ral Partha?

    ResponderEliminar
  6. A día de hoy creo que sólo por ebay o algunos foros de coleccionismo. Es posible, pero poco probable, que en alguna tienda de toda la vida les quede alguna caja. Pero francamente no creo

    ResponderEliminar