miércoles, 15 de enero de 2014

PROYECTO 365: RETOQUES Y REPARACIONES

Tras el titánico pero gratificante esfuerzo de clasificación de figuras, toca organizar el proceso de pintado para que no se convierta en un caos del tipo de "hoy empiezo esta figura, mañana aquélla, pasado este regimiento..." y al final vuelva a tener decenas de miniaturas a medio pintar y cero ganas de terminarlas.

Así que el proyecto continuará de la siguiente forma y en el siguiente orden:

1º- Miniaturas a medio pintar o pintadas hace eones
2º- Miniaturas ya imprimadas
3º- Vil metal.

Seguramente con el paso del tiempo me de por saltarme puntualmente algún paso porque hay algunos modelos a los que les tengo muchas muchas ganas, pero serán pocas excepciones.

Hoy puedo mostrar las figuras viejunas viejunas que tenía malpintadas y que, creo, les hice el homenaje que merecían tras tantos años conmigo.

Conste que, creo recordar, que a ninguna de las miniaturas le apliqué ningún tipo de imprimación cuando las pinté por primera vez, incluso creo recordad que casi todas estaban malpintadas con pintura Humbrol sintética directamente sobre el metal...

¡Magníficas noticias! En una caja completamente repleta de bits y piececitas apareció de milagro la cruz del báculo del clérigo... ¡albricias!. La espada de Fewmaster Toede sigue perdida en lo ignoto pero creo que quedó bastante majo.

Hoy recordé que el caballero de la izquierda lo había "pintado" en su momento con lápiz... sí sí LÁPIZ. Apliqué el grafito por toda la figura y después la limpié con un papel y bueno, hasta daba un buen efecto de metálico, pero ahora creo que mejoró... las tres mejoraron bastante.
Estoy muy animado con el proyecto sobre todo porque me permite recuperar estas joyitas y recordar tiempos pasados donde había figuras así de carismáticas y marcas honestas que hacían cosas de lo más extraño.

Mañana más, pero por ahora: 11/365

No hay comentarios:

Publicar un comentario