jueves, 11 de julio de 2013

PAP ÁRBOLES EN SERIE (y II)

Con esta entrada doy por terminado el PaP de arbolicos.

Algunos amigos y conocidos me preguntaron cómo hacer árboles de distintas variedades, coníferas, frutales... bien, todo es observar el tipo de árbol que queremos hacer, buscar fotos y a ello. Podemos simplemente coger una rama con múltiples ramitas, arrancarle las suficientes hasta darle forma del tronco que deseamos y pegarle en las ramificaciones directamente flock para hacer de algún tipo de árbol poco frondoso.

También me comentaron que las escobillas baratas para limpiar botellas debidamente recortadas hacen unas coníferas tremendas... todo es probar...

Algunos dicen que este tipo de árboles no dan la calidad suficiente, bien, es cierto, no son árboles dignos de estar en un diorama, pero bueno, ya se comentó al principio, la idea era hacer árboles de forma rápida y efectiva para llenar una mesa de juego, es decir: nivel tabletop. De todas formas si se quiere más realismo no hay más que seguir trabajando la forma de la copa en húmedo hasta conseguir una forma más realista y después dar muchas capas de flock. Todo es ponerse.

Bueno, sin más palabrería paso a mostrar los 4 primeros árboles hechos al estilo "MdJ":
Aquí están los árboles peanizados individualmente. Las peanas nunca deben ser de diámetro inferior a la copa del árbol porque, de lo contrario, serían enormemente inestables. Les apliqué un poco de flock otoñal por encima del de verano para darle un poco más de colorido. Cuando seque del todo se retira el flock sobrante con un pincel y ya estarán terminados del todo.


Aquí podemos ver el aspecto de varias miniaturas cruzando el bosque.


Un malvado Amortajado Hacker envía a sus remotos a través del bosque.
Bien. Como se puede ver y siendo consciente de que el aspecto no es de árboles reales, creo que el resultado final es más que satisfactorio teniendo en cuenta el tiempo y dinero que hemos invertido en ellos. Os animo a probar en casa y me enseñéis los resultados y os recuerdo que esto no es ciencia exacta, experimentad con diversos tipos de flock, de ramas, de colores, mezclad... sed libres.

2 comentarios:

  1. Bien chulos han quedado!

    Rápido, útil y resultón, fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parecen perfectos, al menos para jugar. Tienen un aire "toon" que mola...y no hay que perder de vista que se trata de un efecto global. No son maquetas ni dioramas.

    ResponderEliminar