lunes, 11 de enero de 2016

EPIC CARD GAME, EL MANÁ ESTA SOBREVALORADO.

De la mano de White Wizard Games llega calentito de una magnífica campaña en Kickstarter Epic Card Game, un juego de cartas de 2 a 4 jugadores donde descubriremos la magnitud mastodóntica de la epicidad. Eso si, de momento solo en inglés y no tiene pintas de una próxima edición en castellano.

Caja de Epic, 120 cartas y un pequeño manual. Si enfundáis las cartas, olvidaros de volverlas a guardar aquí.

Seguramente un juego con diferentes facciones, hechizos, campeones, eventos.. os sonará al “poco conocido” Magic. Y si, realmente Epic tiene una fuerte tendencia hacia el juego de cartas coleccionable por excelencia. En Magic gestionas tu mano usando el maná que te dan tus tierras, en Epic gestionas tu mano con una sola moneda de oro. No hay maná. El maná es de débiles.
Con tu moneda de oro puedes bajar campeones y eventos por su precio. Todas las cartas valen 0 o 1, y sólo tienes una moneda de oro. La cual podrás usar para bajar una sola carta. Sólo una carta! Tranquil@, es suficiente para aplastar a tu contrincante.

Lo necesario para jugar a Epic: Las cartas una moneda y algo para contar 30 vidas, en nuestro caso dos dados
Lo que hace original a este juego es la sinergia que se produce entre las cartas, que pueden volver a tu mano, al juego o hacer habilidades incluso cuando están en el descarte, la posibilidad de hacer ataques por partes, es decir, que puedes atacar , que te bloqueen y luego atacar con campeones que estén preparados, pudiendo desconcertar a tu adversario y la genialidad de que tu contrincante pueda jugar ( a parte de en tus ataques a modo de “instantaneos”) eventos al final de tu turno gastando su moneda. Esto le puede dar ventaja en su turno que comienza inmediatamente después.

Se precavid@, a veces un ataque en tromba no es la mejor solución en este juego. Y tu mejor defensa puede no valer de nada con ciertos eventos… 

Una aclaración, SIEMPRE tienes una moneda tanto en tu turno como en el del contrario, no puedes tener más al comienzo de tu turno ya que, aunque hay habilidades que te proporcionan más monedas en juego, una vez empiece tu turno las pierdes y recibes una.

Va de lobos la cosa, ¡este ataque va a ser salvaje!

Hay cartas de todo tipo, con muchisimas habilidades que hacen que en cada partida sueltes un OHHHHH cuando recibas una carta y existen disparadores y habilidades que se activan cuando tu rival menos se lo espera. ¿Qué tu rival lanza un ataque contra ti con 10 cartas en la mesa y tú sólo tienes una? Lánzale el evento que manda a TODOS los campeones al descarte y ten preparada la cámara del móvil para inmortalizar su cara.

A la hora de jugar, lo puedes hacer con mazos construidos de 30 cartas a tu gusto, con las 30 cartas de cada facción o bien con 30 cartas aleatorias, muy recomendado para empezara a conocer las cartas.

Si te gusta los juegos de cartas de confrontación directa este es un juego más que recomendable tanto por su jugabilidad como por su precio (inferior a 15 euros). El juego es cerrado, con 120 cartas que aportan muuuuchas sorpresas y ¡¡¡OHHHHHH pedazo de carta épica!!


Nos gusta:
-Partidas rápidas y adictivas.
-Se aprende a jugar en 2 minutos
-Realmente es épico. No hay criaturas ni eventos básicos o para rellenar el conjunto de cartas
-El agobio que genera las diferentes oleadas de ataques.
-Rejugabilidad
-Las ilustraciones de las cartas son espectacularmente buenas y todas siguen el mismo patrón de calidad.

Nos gusta menos:
-En inglés, y de momento no hay noticias de que se edite en castellano.
-En las primeras partidas te abruman la cantidad de habilidades de las cartas
-Al mezclas las facciones se pierde algo de sinergia entre las cartas. 
-Al depender de la moneda, si en tu mano todas tus cartas tienen valor 1 poco puedes hacer en tu turno.
-Enfundado (imprescindible) , no cabe en la caja. 


Nota final- 7.5