viernes, 14 de junio de 2013

SNOWTROOPER KENNER CUSTOMIZADO

Tenía entre los macacos de mi colección clásica de Kenner, empresa que fabricó las figuras articuladas de Star Wars allá por los '80, un maltrecho Snowtrooper como el de la fotografía.

Desgraciadamente el mío no estaba en tan perfecto estado.
Para que nos hagamos una idea: el rifle desaparecido, el faldón a saber, las articulaciones blandas como ellas solas, la pintura negra (la poca que tenía) casi desaparecida...

Penita daba oye...

Así que había que hacerle algo. Vi en páginas de coleccionistas de figuras de Star Wars a gente que se hace sus "customs" y pensé en darle algo de dignidad a mi pequeño soldadito de las nieves.

Cometí el error de no sacar fotos para un PaP, pero creo que la sencillez de la misma no lo requiere. Básicamente corté el brazo derecho a la altura del hombro en ángulo para reposicionarlo, rellené el hueco con masilla y pinté en blanco. Después corté la mano izquierda y también la giré de forma que sujetara un bláster de repetición que tenía de otra figura. El faldón lo recorté de un store viejo, le pegué el arma a las manos y en una peana de una nave de un olvidable juego pegué le figura en pose relajada de caminar.

Ahora había que hacer el efecto nieve para lo cual uso el bote de nieve de GF9 mezclado con agua, cola blanca y unas gotas de barniz brillante. La mezcla tiene que quedar medio pastosa y nada arenosa, por lo que si la vemos muy líquida añadimos más nieve, si está muy arenosa pues más agua. Se aplica la nieve con generosidad en la peana y en algunos puntos estratégicos de la miniatura donde supuestamente se acumularía la nieve en caso de estar caminando por ella durante una nevada.

Éste es el resultado. No es una maravilla pero creo que este viejo veterano tiene una más que digna presencia.

"Tendré que ir a base a por una rebequita que parece que refresca"


1 comentario:

  1. Pues no se nota que estuviera jodido, la cura ha ido bien y parece que se le acaba el permiso.

    ResponderEliminar