lunes, 17 de junio de 2013

PaP OJOS "CHIBIS"

Para responder a Juan Martínez nada mejor que un "Paso a Paso" de cómo pinto yo los ojos estilo anime-Chibi.

Para empezar hay que documentarse un poco y buscar en cómics, películas o dibujos en internet de caras y ojos anime.

Yo escogí un estilo sencillo de ojos grandes con un brillo.

Primero pinto toda la cara y dejo el espacio de los ojos en negro. En este caso concreto quería hacer como que el arquero estaba apuntando así que el ojo izquierdo lo puse cerrado pintando los pápados del mismo color carne y dejando una línea negra por el medio.

Pinto todo el espacio del ojo en blanco bastante licuado para que quede la menor cantidad de grumos posible. Es muy importante dejar las líneas negras del borde del ojo bien definidas.

Mientras el blanco seca fui pintando la armadura tachonada (hay que aprovechar el tiempo). Ahora decido hacia dónde está mirando la miniatura, en este caso hacia donde apunta la flecha, así que pinté esa mitad del ojo con el iris azul y una ligera curvatura.

Lo dicho. Mientras seca una cosa se pinta otra. En este caso las ropas verdes, las correas marrones y botas y el arco. Con el iris seco pintamos la pupila mirando hacia donde queremos y aprovechamos el negro que tenemos en e pincel para corregir el borde si nos salimos antes. Cuando seque ponemos una buena gota de blanco puro en la separación entre el iris y la pupila como brillo.
Pues es así de sencillo. El único paso que falta es que una vez terminada y barnizada la miniatura, le aplico barniz brillante en los ojos y vía.

3 comentarios:

  1. Vale, pues no tiene mucho más problema que tener pulso, parece... Habrá que probarlo ;)

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta, y aunque veo que cuidas de que la pintura este liquida, aun queda algo de textura.

    Por otro lado, la linea del perfilado, yo la haria aun mas fina, pero bueno, tratandose de algo muy de comic, se puede perdonar. Lo que no te perdono es el "pegote" de luz que hay junto al ojo, jajajja

    Es coña. Buen trabajo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda la razón... se me escapó ese pegote... en mano apenas se ve, pero las fotos lo enseñan todo.

      Sí, intento trabajar con la pintura cada vez más diluida... paso a paso jeje.

      Eliminar