jueves, 14 de noviembre de 2019

Heroquest: El Horror Congelado

Creo que estoy obsesionándome en conseguir miniaturas para completar todas las expansiones del Heroquest como excusa para no ponerme a pintar el mobiliario (pereza suma).

El caso es que en español salieron tres: Torre de Kellar (sólo momias, esqueletos, orcos y goblins, así que no necesito más), Los Hechiceros de Morcar (en proceso de terminar el último) y Horda de Ogros (terminada con proxis).

En EEUU salieron otras dos con pequeñas aventuras para dos personajes: bárbara y elfa que, además, traían sus equivalentes en fememino (también resuelto por mi parte).

Pero claro... nuevas losetas, nuevos enemigos así que hay que ponerse a ello, empecé por lo más complicado: El Horror Congelado.

Pues bien, cortesía de The Analogue Hobbies Painting Channel os puedo mostrar cómo son las minis originales de esta expansión.

Osos Polares de Guerra, Yetis, El Horror Congelado, Gremlins de Hielo y la bárbara.
Conseguir los originales de esta expansión es una tarea extremadamente prohibitiva (más de 1000€) así que tocó buscar proxis adecuados, pero esta vez me propuse no gastar un euro en miniaturas, así que reactive mi mente imaginativa y buceé en mi caja de abandonadas para conseguir las siguientes aproximaciones.

El Horror Congelado. Una antigua miniatura del desaparecido juego Sphere Wars con un báculo hecho a partir de lo que (creo) era un mástil de un estandarte de los Enanos del Caos (a saber cómo llegó a mi caja de restos)

Gremlins del Hielo. Poco que contar: antiguas miniaturas multicomponente de goblins nocturnos pintadas al estilo pitufo y con armas que simulan carámbanos de hielo.

Osos polares de guerra. 2 skavens más viejos que la castaña pintados de blanco dan el pego.

Yetis. Los wampas del Imperial Assault funcionan perfectamente.

Foto de familia. Da bastante el pego y el aspecto general encaja bien en la estética noventera que se busca.

Pronto, espero, más, que le toca a... (redoble de tambores) "El mago del Espejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario