miércoles, 18 de enero de 2017

DICE DRIVIN' , PIXELES A TODA VELOCIDAD

Dados, carreras de coches deportivos, choques, adelantamientos, obstáculos en la pista.... 
¿Suena bien no?  

Dice Drivin' es un juego español que salió a la venta después de un exitoso kickstarter en 2016, en el cual nos pondremos al volante de un bólido para intentar ganar una carrera a lo largo de un circuíto que se generará aleatoriamente con cartas. Su ficha técnica es la siguiente:

Jugadores: 2-5
Tiempo de juego: 10-30 min
Edad: +6
Peso : 1.23/5

Diseñadores: Rodrigo González
Editorial : Vorpalia Games


Cada uno de los jugadores maneja un coche que tiene un determinado nivel de ruedas, carrocería ( ambos valen para soportar envestidas de los rivales o bien como penalización por una mala tirada de dados) y tira tantos dados como su carta muestre. Puede elegir por ejemplo, en el caso del coche rosa, 6 dados entre tres tipos; de giro, de aceleración o de nitro. También tiene en la mano una serie de cartas que le pueden beneficiar o perjudicar a los demás en diversas fases de la carrera.
Jugador rosa con su coche preparado!

 Lo más interesante del juego es que el circuito se monta de manera modular con cartas que se van sacando de un mazo común. Cada carta requerirá un determinado número de giros o aceleración para poder avanzar una casilla ya que existen tramos en curva, peraltados.... Si al acabar el movimiento terminas adyacente a un rival tendrás que tirar dados para ver si "sin querer" le has rozado. Tranquilos no hay que dar parte al seguro ni cubrir esos papeles tan agradables....

Así terminó el circuito de nuestra partida.


El juego es muy agradable de jugar y rápido, eso si bastante soso en cuanto a profundidad. Tirar dados, moverte, ver si chocas. Tirar dados,  moverte, ver si chocas. Quizás jugar una carta. Tirar dados, moverte, ver si chocas. Pero para 20 minutos es un filler muy recomendable. Se monta rápido, y las risas están aseguradas.


Lo que más me gustó son las cartas de circuito. Tienen detalles muy bonitos que os recordarán a juegos clásicos todo con un carácter pixel, que no es que me entusiasme, pero queda bonito y luce en mesa.
En sus puestos, ¡vamos!

Ay esa curvita....






En resúmen si buscáis un juego para media horita, simple, que no os haga pensar y si os gustan los dados, es vuestro tipo de juego. Incluso para jugar con niños (quizás sin cartas), puede ser más que recomendable.



Nuestro podio.



Lo que más nos gusta:
-Cartas de circuito lo que aporta rejugabilidad.
-Divertido y dinámico.
-Buena calidad de los dados.
-Portable.


Lo que menos nos gusta:
-No deja de ser un tiradados.
-Dependes mucho del azar.
-En ocasiones es demasiado mecánico.





Calificación: BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario