viernes, 7 de octubre de 2016

IMPERIAL ASSAULT: ENCARTES

Este juegazo tiene un gran problema: el enorme espacio que ocupa su almacenamiento, ya que al tener centenares de cartas, tokens, figuras, piezas de tablero, manuales... llega un momento en el que hay que organizarse para evitar tener cajas llenas de bolsitas zip con infinidad de elementos en ellas.

Para la organización de tokens y figuras, uso cajas archivadoras de tornillos de los chinos. Esas con tapa transparente y varios compartimentos. Me permite tenerlos a la vista y recogerlos en un plis.

Las piezas de tablero las tengo en bolsas zip numeradas del 1-10 por tipo (básica, Sombras Gemelas, Regreso a Hoth), con lo que al montar una misión sólo cojo las bolsas en las que están las piezas indicadas. En 5 minutos está el tablero montado y todo listo.

Pero las cartas... esos miles de cartas cada una hija de su padre y de su madre. Antes las tenía en la típica caja portamazos de Magic, pero se quedó pequeña. Además no cabían todas las cartas debido a los distintos formatos (americano estándar y mini).

Así que un día llegaron a mi poder varios robustos cartones y se me encendió na lucecita.

En una base de cartón marqué dónde iba a ir cada mazo. Importante hacer las separaciones contando con el tamaño de las fundas (cosa que no hice y, por lo tanto, algunas cartas quedan francamente encajadas)

Hice las paredes separadoras con el cartón prensado. Fijaos en las marcas de lápiz, ahí irán más piezas para cerrar los compartimentos.

Todos los apartados para los mazos estándar listos. Para facilitar la extracción de los mismos ingenié unas lengüetas con las que, al tirar de ellas, sale el mazo entero.

Y ya está. Todo listo y metido en la caja.

Resultado final: abajo, todas las cartas necesarias para las escaramuzas, arriba para las campañas, espacio para los dados y algunos extra para cuando la familia crezca (que crecerá)
Con este sistema de almacenamiento todo está perfectamente organizado y a mano con lo que la pérdida de tiempo al montar partidas es mínima. Ahora el juego está organizado en tres cajas:

-BÁSICA: cartas, dados, manuales, fichas de personaje, "tupper" con miniaturas y miniaturas grandes: 2 AT-ST y Bantha

-REGRESO A HOTH: 6 bolsas zip con las piezas para los tableros.

-SOMBRAS GEMELAS: "tupper" con tokens, fichas y puertas.

Fácil fácil y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario