martes, 5 de abril de 2016

CTHULHU POR EUGENIA SUÁREZ

Una amiga mía, escultora magnífica, me ofreció hace un par de años hacerme una figura... la que quisiera... mi mente respondió casi al instante: "¡Un Cthulhu!"

Después de un tiempo me dio la figura... impresionante... pero tenía que pensar en un escenario adecuado para ella, así que tras pedir en préstamo indefinido un par de casitas del Monopoly, usar un viejo cd, un poco de Aquaplast y la idea ya tenía cuerpo.

He aquí el modelo. Se entiende la idea ¿verdad?

Pasó otro año y la figura así seguía, hasta que me decidí a ponerme a ello... además he de reconocer que el que estuviera en verdes, blancos y rojos no ayudaba a inspirar, así que un poco de imprimación...

Mejor... mucho mejor... la cordura va bajando...

No pasó mucho tiempo hasta que una insistente voz en mi cabeza me decía en un idioma desconocido pero entendible que tenía que terminar esta obra...

Pinturas listas, la idea en la cabeza, pinceladas bruscas, casi sin control, más colores, tintas, más tintas, más colores...

Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.

l’a k’nark Cthultu kyr’w qu’ra cylth drehm’n El-aL U’gnya] kraayn.

Pérdida de cordura completada...

2 comentarios:

  1. Ponle un poquillo de vegetación a esa peana y ganará horrores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escala es demasiado pequeña para el césped convencional. Mi idea es hacer arbolitos y crear la escena como si fuesen unas casas rodeadas de bosque... pero el resultado que conseguí por ahora no me convence... ahora mismo me gusta la sencillez de la escena, pero no quita que pueda sufrir futuras remodelaciones menores.

      Eliminar