lunes, 28 de marzo de 2016

NOSTALGIA DEL PASADO: EXIN CASTILLOS

Hace poco comenté en mi grupo de amigos que los trasteros y desvanes de nuestras madres y abuelas son una fuente casi inagotable de sorpresas de nuestra infancia.

Pues bien, hace una semana encontré una bolsa llena... pero llena llena de piezas grises, ventanas blancas, tejados azules y tres figuras doradas extremadamente entrañables.

¡Correcto! un Exin Castillos
Mi mente viejuna intentó viajar a los '80, cuando era capaz de montar y desmontar este castillo de memoria... pero narices... demasiadas piezas iguales, demasiados giros... acudí a San Google, pero claro... probad a poner "Exin Castillos" a ver qué os sale.

Así que decidí acudir a profesionales. El mundo Friki es una especie de maravillosa mente enjambre en la cual, cuando uno tiene un problema, siempre puede acudir a algún sitio donde tienen la solución, en este caso fue el magnífico foro de Exin Castillos. Digo maravilloso porque no sólo me solucionaron el problema en menos de una hora: reconocimiento del modelo del castillo (Serie Dorada IV) y un enlace donde ver las instrucciones para su montaje. Chapó para los compañeros. Además no hace falta bucear mucho por el foro para ver construcciones absolutamente impactantes... esa gente es cosa seria.

Al lío. Aunque me impulsaron a usar la imaginación y montar lo que yo quisiera como yo quisiera, soy bastante purista* en algunas cosas (*sinónimo de gilipollitas) y quería montar el castillo de mi yo niño, el mismo... así que me puse a ello. 

Lo primero: mi vista ya no es la de antes... menudas peleas con el zoom del móvil para ver dónde iba cada pieza... base del castillo, plantilla, segunda línea de ladrillos... ya está por la mitad y me confundí, a deshacer un poco... ahora va bien... por ahí, esto sí, vaya hombre... pues parece que...

Sí, hecho...

Ahí está. Mirad qué rebonico. Sin instrucciones no lo habría hecho ni borracho.
Ahora sí que venía mi trabajo. Los soldaditos estaban rotos (sólo las alabardas y la corneta), las banderas también... así que San Loctite y listo.

Ahora sí. Terminado del todo y en la estantería.
Pero claro. Uno no se puede quedar ahí. y mi ejército Bretoniano lloraba en el maletín. Reorganizar estantes, reubicar miniaturas, colocar el castillo y rodearlo de mi mesnada.

Hombre de Armas con Alabardas y una descarada Damisela protegen el castillo.
El Caballero Verde encabeza la carga de los Caballeros Noveles mientras el Rey Richard lidera una unidad de Caballeros del Reino

Los Caballeros del Reino siguen a los Templarios en su santa carga.
Hugo de Payns, el primer Templario, encabeza la Cruzada a lomos de su Hipogrifo (histórico a tope) mientras los restos del desafortunado Jacques de Rossal son exhibidos sin pudor en el relicario de los Peregrinos liderados por uno de los Gemelos Locos (el otro guía a los Noveles, son Alonso y Alonzo de Quijano)
Pues bien. Aquí otro poco de mi historia que mezcla pasado y presente. Espero que sea del agrado de vuesas mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario