lunes, 29 de febrero de 2016

POCKET INVADERS, DADOS ESPACIALES PIXELADOS OCHENTEROS!

Los de cierta edad estuvimos enganchados en algún momento de nuestra adolescencia al famoso Space Invaders, donde a golpe de mando de recreativa teníamos que destruir naves alienígenas que querían acabar con la tierra.

Pues en este contexto ,y con un toque retro magistral, nos llega Pocket Invaders, un juego exclusivamente de dados en el cual dos jugadores se enfrentan para ver quien es el amo de la Galaxia.


¿Mecanicas? Pues una mezcla entre las damas, un juego de dados, y cierta estrategia sacada del ajedrez. Nos explicamos; Lo que hay que hacer es con tu ejercito intentar que tu nave nodriza llegue al planeta contrario, o bien destruir la nave nodriza contraria. Cada nave tiene un movimiento en el tablero que viene predefinido en la propia cara del dado. Podemos mover una nave por turno. Cuando entramos en la casilla donde esta otra nave, la capturamos ( como si la comiéramos en las damas), pasa a nuestra reserva y en otro turno podemos tirar el dado e incorporar esa nave al tablero. Cada dado tiene caras diferentes lo que modifica la estrategia a seguir según su cara. Partidas rápidas de unos 15 minutos y muy adictivas. El juego trae también 4 dados de expansión con agujeros negros y meteoritos que le dan una pizca de azar y de planificación.

El manual nos sugiere diferentes estructuras de inicio para los dados y para los dos tableros incluidos, incluso un modo de juego para cuatro jugadores.

La tensión del juego viene cuando vas perdiendo naves y ves como tu rival te está aplastando en número de efectivos! Maldita sea!! Necesito refuerzos!!

Diversión, humo neuronal, rapidez y ganas de revancha. ¡Poco más se puede pedir!

Nos gusta:
-Mecanica sencilla pero muy bien implementada
-Juego Español!
-Muy portable
-Dados de una calidad espectacular

Nos gusta menos:
-Los dados llevan las caras pegadas.

Nota final: 8

¿Lo habeis probado? ¿Qué os parece? :)