miércoles, 11 de marzo de 2015

TABLERO PARA X-WING V2.0

Ya toca jubilar el primer tablero que hice para el Xwing porque, tras tanto tiempo de uso y el material empleado (cartón), ya pasó a mejor vida.

Para crear un tablero más resistente y duradero usé planchas de poliestireno aislante para obra (las mismas que uso para las mesas de juego) y las recorté en dos planchas encajables de 90x45.

Este material es extremadamente sensible a las pinturas sintéticas (se deshace) así que primeramente y con rodillo le di varias capas de pinturas acrílica negra, la que se compra en botes grandes en cualquier tienda de bricolaje, tipo Hidralux o similares. Tras secar las capas usé spray gris de los chinos para poner "nubes espaciales".

Aquí el Spray gris secando.

Una vez bien seco todo, con una brocha gorda y pintura blanca "salpico" la superficie para crear las estrellas. Yo uso una varilla de madera para rozar las cerdas del pincel encima del tablero para que el salpicado sea en puntos y evitar posibles grumos indeseados. Para darle más vida imprimí un par de planetas (Tatooine y Endor) en diámetro de 20cms y los pegué en una esquina.

Para disimular los cantos del tablero un poco de cinta americana negra por todos ellos excepto por los que harán de unión entre tableros.

Hice un par de tableros. Uno de 90x90 para jugar al X-Wing y otro de 120x60 para exponer naves.

También se les puede dar toques en azul muy velado para dar más profundidad a las nebulosas.

Y he aquí el resultado con el tablero grande y unas cuantas naves preparadas para el enfrentamiento.
Sencillo, rápido y resistente.

5 comentarios:

  1. Ha quedado genial. Pero... ¿has probado los tapetes enrollables? Nosotros es lo que hicimos para jugar al Firestorm Armada. Fotos del hubble, impresión en tapete y por 15€ lo teníamos en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del tapete enrollable es que si no tienes una superficie rígida de mínimo 90x90 tienes un problema. En mi caso, como puedes ver, el tapete sobraría ya que el ancho de la mesa es de 80. Las planchas de poliestireno son baratísimas (se encuentran fácil por 3€) y con 4-5 te puedes hacer tranquilamente 3 tableros rígidos para llevar a cualquier lado.

      Eliminar
    2. Sí, el tapete necesita mesa propia... con tu opción sólo necesitas un soporte. De todas maneras, era por darte otras opciones, no porque lo tuyo no estuviera bien :D

      Eliminar
    3. Hombre, faltaría más el no querer escuchar opciones jeje.

      El caso es que entre el proyecto mesa de Tatooine y éste,terminé mis reservas de pintura cutre a granel y me sobran unas cuantas planchas de poliestireno "vírgenes", así que es posible que las use como futuros soportes para tapetes ahora que el Xwing está en auge y el Armada en camino

      Eliminar