martes, 22 de abril de 2014

PUEBLO ABANDONADO

La escenografía que os presento hoy es una restauración de piezas que hice hace unos años.

Hacer esta escenografía es extremadamente fácil y el resultado final, como siempre, depende de la cantidad de trabajo y detalle le queramos poner. En mi caso quise hacer unos elementos rápidos de edificios abandonados para los cuales recorté en planchas de cartón corrugado (el de las cajas de toda la vida) orificios haciendo de ventanas, puertas, desconchones... y después los pegué entre si configurando ruinas de edificios. Obviamente en algunos simplemente aproveché una caja para recortarle las ventanas y puertas y en otro caso directamente pinté puertas y ventanas para recrear un edificio aún en pie.

El "templo" tuvo algo más de trabajo y es un elemento bastante simpático con su reloj dibujado a rotulador jeje.

En un principio esta escenografía estaba pintada íntegramente en gris y marrón y el resultado no era demasiado bonito en mesa. El proceso de "restauración" consistió en pintar las fachadas de blanco con... ¡pintura blanca de paredes! que tenía por casa. ¡El efecto es inmejorable!. El interior lo dejé en gris y repinté los suelos de marrón. Apliqué algunos detalles como puertas, ventanas y reloj al templo y, como siempre, de una forma relativamente rápida y absolutamente barata, tenemos a nuestra disposición un pueblo abandonado que está siendo invadido por la naturaleza.

Vista general del pueblo con algunos elementos boscosos.

El valiente Ingeniero examina posibles restos entre las ruinas. Son las 12:23 jeje

Al parecer adoraban a un extraño ser con forma de fideos

¡Un edificio intacto! ¡y al lado de una gasolinera! Hay que investigar

Parece ser que desde las ruinas adyacentes hay un acceso al edificio... ¿Será una trampa?
Como se puede observar, el resultado final visto de cerca es bastante poco fino, pero si se quiere podríamos aplicar colores a las paredes interiores, decorar fachadas, efectos de suciedad, marcos en las ventanas del edificio intacto... quizás cuando el tiempo no apremie me ponga a ello.

¿Qué hora es?

¡Es hora de experimentar con las cajas que tengáis por casa!

1 comentario:

  1. Fantástico trabajo!!
    Tendrías que ver la basura de ciudad de Mordheim que tengo yo por casa... jajajajajaj

    ResponderEliminar