jueves, 26 de diciembre de 2013

ESCENOGRAFÍA DM

Actualmente los modelos en DM están muy de moda,: dinosaurios, vehículos, edificios... es relativamente sencillo con el material adecuado hacer modelos que una cortadora después plasmará en una tabla de madera DM para después sacar las piezas con una ligera presión y montarlas sin necesidad de cola. Los que peinéis canas como un servidor, recordarán las maquetas de madera que teníamos que hacer en Pretecnología en el colegio con la famosa sierra de marquetería, lijas y cola blanca... bien, estas maquetas son un paso más.

Evidentemente el mundo de los Wargames se vio gratamente enriquecido con esta tecnología puesto que se pueden tener elementos escenográficos bastante chulos. Una vez montado lo pinté con pintura muy diluida y en apenas una hora el elemento quedó tal que así.
Como veis a falta de un par de pinceladas que me quedaron por dar (barandillas, segundo tono de verde) el resultado es magnífico.  Con un poco más de trabajo quedan francamente impresionantes.
Pues ea. Ya no tenéis excusa para tener unas magníficas mesas de juego en vuestras casas/clubes por cuatro perras...

Lo único malo es que la madera se humedece con el tiempo y se puede romper con relativa facilidad en el transporte. Además actualmente no es precisamente barata para el aspecto general que ofrecen, pero suelen ser soluciones relativamente efectivas y rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario