En mis afanes completistas me puse manos a la obra para tener todas las expansiones del Heroquest, pero claro, como dicen por ahí "Sin un riñon se vive mal y sin los dos no se puede" así que hubo que buscar alternativas.
Afortunadamente en páginas como Heroquest.es y
Yeoldeinn podemos adquirir pdfs para imprimir cartas, reglas, retos, losetas... vale, eso ya estaba cubierto. Pero faltaban las minis.
La Torre de Kellar añade más fimir, orcos y goblins (creo que tengo, literalmente, CUBOS de pielesverdes y Fimir tenía 2 de hace tiempo, así que eso estaba cubierto) y El Retorno del Lord Brujo esqueletos y momias, también cubierto en caso de necesidad.
Pero La Horda de Ogros y los Hechiceros de Morcar ya eran otra cosa porque necesitaría cuatro tipos de mago distintos (Gran Hechicero, Chamán Orco, Nigromante y Hechicero de los cielos). Además por el medio estaba el reto de 13 aventuras La Compañía Tenebrosa con varios mercenarios (alabarderos, ballesteros, espaderos con escudo y mandobles) y ogros, 7 ogros en 4 modelos distintos.
Hechiceros tenía 2 que cumplieran, así que Heinrich Kemmler y un Chamán orco conversionado que tenía en la caja de restos desde hace años ya ocupan el lugar, pero los otros dos son un problema ya casi resuelto (seguiré informando) así como los soldados de la Compañía Tenebrosa (imperiales con distintas armas) y los ogros.
Pues bien, pese a que parece que las miniaturas del Heroquest las fabrican con tinta de impresora, las de juegos contemporáneos suyos como fueron el Battlemasters o El Mundo de Korak parece que eran de plástico, así que buceando un poco por páginas de compraventa encontré lotes de miniaturas de plástico a muy buen precio. Uno de esos lotes tenía 2 ogros de Battlemasters con 2 caballeros del caos y dos guerreros del caos del mismo juego (que saldrán en otra entrada futura). Vale, el caos en principio no lo quería pero vale. En otro sitio un muchacho vendía 4 ogros de Mundos de Korak casi regalados, para la saca y en Ebay un lote de ballesteros y alabarderos de Battlemasters completaron mis ilusiones.
Pero ésa es otra historia y será contada en otra ocasión. Empecemos por los ogros.
|
Enormes ogros de Battlemasters, Ogros de Los mundos de Korak, bárbaro para escala. |
Pues bien. Los ogros de Battlemaster son grandísimos, les sacan una cabeza a los de Korak y creo que son algo más grandes que los de Games Workshop, pero molan por su aspecto retro/vintage que pega perfectamente con la estética del juego. Para este proyecto busco, precisamente, uniformidad en poses. En este caso los ogros son de 4 tipos: Guerreros (4 modelos), Campeón (1 modelo), Jefe (1 modelo) y Lord (1 modelo) así que los de Battlemasters harán de Jefe (azul con casco rojo) y Campeón (pecho al aire, casco blanco). Los 4 de Korak serán los guerreros normales.
(curiosamente mientras escribía esta entrada me llegó un ogro de metal de Games Workshop de los viejos de todo que había pedido para hacer de Lord. ¡Albricias!)
Con los dos grandotes a la espera de terminar, os presento a los 4 guerreros chusteros uniformados en rojo.
|
Entrañables. |
Bien. En mesa de trabajo está el Lord Ogro, terminar los otros dos, empezar con la Compañía Tenebrosa y esperar a que me lleguen los magos que me faltan para tener toda la parefernalia miniaturil de este juego pintada.
Después serán los muebles. Estad atent@s.