sábado, 9 de noviembre de 2019

Heroquest: Compañía Tenebrosa y Ogros terminados

A veces pasan esas semanas en las que sólo te falta dar un par de pinceladas y barnizar para terminar un proyecto y no sacas tiempo de ningún sitio. Imposible... pero un día se alinean los astros y cuando por fin se duerme tu prole y estás sólo en casa enciendes la lámpara y terminas.

Eso sucedió ayer y puedo dar por finalizada la Compañía Tenebrosa así como los ogros (Jefe y Campeón) que me quedaban por rematar: peana y barniz.

Para la campaña en 13 actos de la Compañía Tenebrosa me hacía falta ya no sólo la propia Compañía, sino una figura que representase a Hinsgrim, el capitán de la guardia del rey que cayó en las garras del Caos y nada mejor para ello que un alabardero del Caos que venía en el lote con los ogros del Battlemaster.

Dieron bastante trabajo pero no por la complejidad de los modelos, sino por la monotonía y repetición de esquemas. Las figuras no dan para mucho más pero creo que el resultado global es bueno.

Visión en conjunto de la Compañia Tenebrosa encabezada por Hinsgrim
Hinsgrim y sus dos lugartenientes con grandes espadas (miniaturas cedidas por un buen amigo)

Ballesteros mercenarios. Muy poco detalle en ballesta y cara, pero así en montón quedan majos.

Los exploradores de la Compañía. Las miniaturas originales son los alabarderos del Battlemaster a los que les quité la alabarda y sustituí por espadas cedidas por el mismo amigo que me dio los grandes espaderos (le debo una caña)

Alabarderos de Battlemaster para hacer de "los del hacha" de la Compañía.
Pues ya que me pude poner con estos, terminé a Crabbe y Goyle, los enormes ogros que escoltan al Lord de la campaña Horda de Ogros. También de Battlemaster y con un trabajo mínimo de sombras y luces para que queden majos.

No sé por qué, pero las miniaturas noventeras tienen un extraño carisma hipnótico pese a sus pose estáticas que no soy capaz de vérselo a los modelos modernos con tanto dinamismo y parafernalia.
Pues bien, como soy un absoluto tarado ya me estoy haciendo con proxys para las campañas de Frozen Horror y Mage in the Mirror para hacer un pleno al 15, pero mientras no encuentro/llegan intentaré sacar tiempo para pintar el mobiliario.

Mucho más espero que muy pronto. Estad atent@s.

4 comentarios:

  1. Me encanta el aire oscuro que les has dado, y las conversiones, pese a simples (tampoco se puede hacer mucho más) son super resultonas y muy efectivas. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo , las minis retro tienen un "nosequé" que no tienen las modernas

    ResponderEliminar
  3. Expectacular! hacía tiempo que no veíamos miniaturas de este juego y no hemos podido más que dejar nuestro comentario. Un aplauso!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ver el trabajo de pintura del resto de personas

    ResponderEliminar