miércoles, 31 de enero de 2018

DIARIO DE CAMPAÑA D&D 3.5: REINOS OLVIDADOS

Es una excusa como otra cualquiera: aprovechar una campaña de rol para hacer disminuir la montaña de plomo. Héroes, aliados, villanos, monstruos, criaturas inenarrables... todo cabe en el mundo de Dungeons and Dragons.

Hace unos meses desempolvamos el viejo y fiel D&D 3.5 y, ambientado en Reinos Olvidados pero con campaña extremadamente personalizada, nos embarcamos en apasionantes aventuras y un experimento.

El experimento consiste en rotar máster: uno dirige una campaña de 4-5 sesiones y después le toca a otro jugador, así probamos distintos tipos de narradores y varios neófitos se atrevan a dar sus primeros pasos en el hermoso arte de la narración y yo... yo aprovecho para sacar miniaturas desterradas y darles nueva vida, crear logias alrededor de alguna más carismática, terminar esos orcos de Mithril... las imágenes hablarán por sí solas (bueno... más bien el pie de foto).

Los inicios en nivel 1. De izquierda a derecha: Gonhart el clérigo Enano, Lyle Langley en pícaro mediano, Ringo, hechicero humano, Londwanè guerrero elfo, Namarael druida elfo.
Es asunto curioso que convivimos con alineamientos radicalmente opuestos... desde el pícaro Caótico Bueno al Druida Neutral Malvado... en el medio el guerrero (CN) y mago (NN) abogando por el equilibrio (mago) y cumplir los trabajos contratados (guerrero).

Así está el asunto ahora a un paso del nivel 8. Sir Lyle Langley, Bribón Arcano, Namarael, Druida, Ringo, más que probable Sangre de Dragón, Londwané, guerrero, Taruke, Explorador Elfo y Alder, clérigo humano. Shar es poderosa en nuestro grupo.
La espada de Londwanè la cambié por varios motivos. Primero: es demasiado tentador conseguir una espada de fuego y no representarla en la miniatura... Segundo: pese a que las miniaturas de Reaper son, en mi opinión, una maravilla, muchas de sus armas pecan de ser gruesas en extremo desmejorando el resultado global de la misma. Así que una espada llameante que tenía tirada en la caja de restos y... ¡a la aventura!

Pero los héroes no serían tal sin un elenco de personajes a los que enfrentarse o aliarse...

Varios orcos de la marca Mitrhil. Auténticas joyas de coleccionista y peones perfectos para representar amenazas variadas.

Un pequeño Gnomo Ilusionista. Muy recurrente en mis partidas para tocar los... ayudar al grupo.

Un Draco sigue siendo recurrente en mis partidas para iniciar al grupo en la auténtica aventura. No deja de ser un desafío grande, pero si lo derrotan sabrán que algún día podrán enfrentarse a dragones. Esta figura es un juguete comprado en un bazar y modificado y pintado a toda prisa para que de el pego.

Un poderos Dragón Rojo... aún no apareció en campaña... pronto... muy pronto.

Dragón Azul Legendario. Tal vez sea el final del camino, la criatura que los encumbre al Olimpo de los Héroes o los suma en las profundidades del olvido. Aún queda mucho camino.

Otro bribón arcano. Personaje también recurrente para dar misiones al grupo. Esquema de colores sacado de la serie de animación de los '80... nostalgia.

Un gigante. Tampoco hizo aparición (aún). Es también un juguete de los chinos levemente modificado y pintado.

"Los Tres". Así de simple. Con este nombre presento a un famoso grupo de cazarrecompensas que de vez en cuando cruzan su camino con los aventureros. De alineamiento malvado, representan las tres vertientes del mal: Vêctor, clérigo de Kelemvor (NM) los muertos han de quedarse en su sitio y si hay que ayudar a los vivos a dar el paso, todo sea por la causa, ceñudo, serio y poco hablador. Thylett, asesino (CM), jovial, dicharachero y adicto al juego al que siempre hace trampas... te vacía la bolsa con una sonrisa y acto seguido te abre la garganta. Aunque disfrute no se lo tengas en cuenta... es sólo trabajo. Sir Patrick, el Ángel Negro (LB), paternalista y a veces con atisbos de bondad... nada más lejos de la realidad. Un contrato está para cumplirlo de cualquier forma y por encima de quien sea, no hay límites... pero como le dice muchas veces a Thylett: "Sin contraro no hay asesinato". Nunca fallaron, pero tampoco son baratos.

Un paladín genérico, guerrero o lo que se tercie.

Repintado de un más que viejo elfo de Warhammer Fantasy. Una vida nueva para una vieja miniatura.

Los inicios de la Orden del Cóndor de Plata. Un grupo Legal Malvado encargados de hacer cumplir la ley en su ciudad con métodos directos y violentos. En proceso de terminar de pintar y de implementar en mi próximo escenario.

La idea es intentar actualizar con fotos de los personajes, viñetas, aventuras y aprovechar para seguir pintando toooooodo lo que queda que no es poco: enanos, más pícaros, no muertos, algún azotamentes, un Contemplador... 

Poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario