martes, 7 de abril de 2015

STAR WARS: ARMADA

Aunque aún no lo he podido probar en profundidad, es un juego que promete mucho, para mi es un digno sucesor del Battlefleet Gothic pero bastante más simplificado e intuitivo, pero no por ello menos profundo.

Las reglas se pueden descargar de la página de Edge y, para jugar, hace falta la caja básica con el mazo de daños, regla de movimiento y medidor de alcances. Quitando eso se pueden utilizar naves de cualquier marca/escala puesto que ellos mismos indican que pasaron de la escala para favorecer la jugabilidad. Eso se nota sobre todo en la comparativa Destructor Victoria vs. Corbeta Corelliana, ya que en el Episodio IV se ve cómo introducen la nave rebelde en la bahía de carga del Destructor mientras que en el juego, el destructor es sólo el doble de grande que la Corbeta cuando debería ser como 10 veces más.

Para los escuadrones se puede usar cualquier cosa puesto que son meros marcadores redondos de 20mm de diámetro y encima se les puede poner o bien un caza del X-Wing, Star Wars Starship Battles, Micro Machines... lo que se quiera. Las peanas de las naves grandes ya son más complejas de hacer puesto que requieren soporte para marcadores de escudos y el anclaje para la regleta de movimiento.

No pongo fotos de comparativas de tamaños por lo anteriormente dicho: la escala no importa, así que realmente se puede usar cualquier nave de cualquier tamaño.

Aquí se puede observar perfectamente que en aras de la jugabilidad se sobredimensionaron los cazas y se subdimensionó el Destructor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario