miércoles, 5 de diciembre de 2012

COLINA POLIVALENTE

Estamos más que acostumbrados, demasiado diría yo, a ver las típicas colinas de 2-3 niveles con espacio suficiente para esa hilera de arqueros/arcabuceros/ballesteros y en la cima el cañón de rigor.

Pero si caminamos por el monte veremos que ese tipo de elementos son prácticamente inexistentes... vale, es una abstracción de los promontorios sobre los que se ubicaban las piezas de artillería, bien... pero el caso es que también existen esas colinas escarpadas, de difícil acceso y que, en algún momento de la era moderna, alguien decidió que era una idea genial hacer pasar a través de ella un camino... y así esa majestuosa colina se convierte en una pequeña garganta...

Hoy en 10 minutos hice los inicios de una de estas colinas.


 1- De nuestra bienquerida plancha de poliestireno recortamos tres trozos rectangulares de medidas generosas... 30-35 cms de largo por 20-25 de ancho la más grande es suficiente.
Presentamos las tres piezas en bruto para que se vayan conociendo
 2- Hacemos varios cortes irregulares en las esquinas y laterales de la pieza inferior. Los cortes no deben atravesar la plancha puesto que quedarían bordes demasiado regulares. Al arrancar esas piezas cortadas la plancha se rompe y deja un aspecto mucho más irregular e interesante.
Unos pequeños cortes circulares alrededor de la pieza...

...hacen que el aspecto sea más irregular y natural... pero como se ve, me pasé en algunos.

 3- Se hace lo mismo con las piezas superiores y se presentan de nuevo en forma piramidal (pieza más grande bajo, pieza más pequeña arriba). Aunque parezca una chorrada, más adelante haré elementos de escenografía invertidos con piezas pequeñas en la parte inferior y más grandes en la superior... ya veréis por qué ya.
Otra pieza recortada.

Dos niveles.

Colina de tres niveles.

 4- IMPORTANTE: aún no pegamos nada, sólo presentamos las piezas para ver cómo van quedando. En este punto cortamos alegre y emiirregularmente la pieza superior simulando que pasó por ahí un equipo de obras para hacer el espacio excavado para que pase el camino.

Es mejor cortas las piezas de una en una que el conjunto de golpe puesto que se nos  puede  romper todo y, además, es más fácil.

Unos pérfidos Batroides revisan el estado de las paredes de la garganta.

 5- En este punto se ve el corte demasiado limpio, cosa que no interesa, por lo que marcamos líneas aleatorias en la sección y con el cutter cortamos esos espacios. IMPORTANTE: no me cansaré de repetirlo para el que no lo sepa y para el que lo sepa también: loc cutter cortan muchísimo, tened cuidado extremo al trabajar con ellos.
Listos para la excavación

Revisando el estado de las obras... fijáos en lo que nos ha sobrado: ¡PATATAS!

 6- En este punto ya podemos pegar las piezas y las dejamos secar el tiempo suficiente. Una vez bien secas (estas aún están en ello) con nuestro amigo el cutter recortamos un poco más los bordes e intentaremos darle un aspecto más irregular y, por lo tanto, natural, pero tampoco nos vamos a molestar demasiado porque con el pintado, semitexturizado, el césped y demás elementos decorativos que le pondremos a toda la escenografía al final, no van a parecer los mismos.
Aquí una vista genérica de la colina partida con la garganta en medio.

Si lo hicimos todo bien y con cuidado, podremos unir ambas partes para hacer un único elemento de escenografía.

Además guardamos una buena cantidad de patatas con las que más adelante haremos elementos escenográficos más pequeños.

Por supuesto la ventaja de estos elementos es que son 100% compatibles y apilables:
El lugar perfecto para una emboscada.

Seguramente mañana no pueda actualizar nada del blog, pero seguro que sí podré hacer algo más de escenografía.

Por ahora sé que es duro ver que los resultados son poco menos que R2 (bajo realismo) pero J9 (alta jugabilidad), y, como soy de los vuestros, sé que lo que más deseáis es verlo terminado y pintado, pero hay que tener paciencia, vosotros y yo, porque es mucho mejor y más fácil pintarlo todo una vez terminado que ir pieza por pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario