lunes, 29 de febrero de 2016

¡AHORA SÍ! IMPERIAL ASSAULT TERMINADO

Pues me dio la venada. Ni aerógrafo ni nada. A pincel, como nuestros abuelos, pinté a Weiss y su AT-ST.

Primero unas capas base en Gris, Uniforme Alemán y Carne Oscura.
¡Así ya es más que suficiente! ¿Para qué hacerle más?...

Después varios lavados en Devlan Mud y Tinta Marrón de las viejas de Workshop. Iluminaciones en Gris Muralla, negro en las armas, retoque de colores que se escaparon, detalles a Weiss (miniatura muy muy fuera de escala, demasiado pequeña) y terminado todo.






BONUS: Un compañero del blog de la BSK me comentó que el tono de piel de los Saboteadores no le gustaba, que era "muy purista" jeje... la verdad es que tenía razón. Yo, en un primer momento, intenté conseguir el tono de piel verdoso-gris-azulado de la piel de los duros, pero tras tanta tinta y azul, me quedaron más parecidos a pitufos desmejorados que a Duros. Así que nada, una capa de "Blanco Verde" de Vallejo, un lavado en Asurmen Blue y un nada de iluminación en ese mismo "Blanco Verde". Ahora creo que el tono ya es más parecido (al menos se ven más naturales).

Son una tontería de miniaturas, pero me encanta la personalidad que destilan.
Proyecto Imperial Assault terminado... hasta próximas ampliaciones.

POCKET INVADERS, DADOS ESPACIALES PIXELADOS OCHENTEROS!

Los de cierta edad estuvimos enganchados en algún momento de nuestra adolescencia al famoso Space Invaders, donde a golpe de mando de recreativa teníamos que destruir naves alienígenas que querían acabar con la tierra.

Pues en este contexto ,y con un toque retro magistral, nos llega Pocket Invaders, un juego exclusivamente de dados en el cual dos jugadores se enfrentan para ver quien es el amo de la Galaxia.


¿Mecanicas? Pues una mezcla entre las damas, un juego de dados, y cierta estrategia sacada del ajedrez. Nos explicamos; Lo que hay que hacer es con tu ejercito intentar que tu nave nodriza llegue al planeta contrario, o bien destruir la nave nodriza contraria. Cada nave tiene un movimiento en el tablero que viene predefinido en la propia cara del dado. Podemos mover una nave por turno. Cuando entramos en la casilla donde esta otra nave, la capturamos ( como si la comiéramos en las damas), pasa a nuestra reserva y en otro turno podemos tirar el dado e incorporar esa nave al tablero. Cada dado tiene caras diferentes lo que modifica la estrategia a seguir según su cara. Partidas rápidas de unos 15 minutos y muy adictivas. El juego trae también 4 dados de expansión con agujeros negros y meteoritos que le dan una pizca de azar y de planificación.

El manual nos sugiere diferentes estructuras de inicio para los dados y para los dos tableros incluidos, incluso un modo de juego para cuatro jugadores.

La tensión del juego viene cuando vas perdiendo naves y ves como tu rival te está aplastando en número de efectivos! Maldita sea!! Necesito refuerzos!!

Diversión, humo neuronal, rapidez y ganas de revancha. ¡Poco más se puede pedir!

Nos gusta:
-Mecanica sencilla pero muy bien implementada
-Juego Español!
-Muy portable
-Dados de una calidad espectacular

Nos gusta menos:
-Los dados llevan las caras pegadas.

Nota final: 8

¿Lo habeis probado? ¿Qué os parece? :)

sábado, 27 de febrero de 2016

¡¡IMPERIAL ASSAULT TERMINADO!!

Bueno... a falta del AT-ST de Weiss, pero lo importante, lo que se va a usar habitualmente, está finiquitado.

Las últimas que quedaban eran los Saboteadores Rebeldes, dos duros personajes Duros bastante interesantes.

Al más puro estilo comandos.

Como colofón, foto de familia de los tres bandos.

Rebeldes

Imperiales. Vista central.

Imperiales. Flanco derecho.

Imperiales. Flanco izquierdo.

Mercenarios y Cazarrecompensas.
Ahora en mesa otros proyectos, como el segundo Legado Umbra de Infinity.

Seguimos dándole al pincel.

viernes, 26 de febrero de 2016

IMPERIAL ASSAULT: TUSKEN RAIDERS

O Moradores de las Arenas.

Estas figuras me llevaron más tiempo del que me habría gustado. ¿Nunca os pasó eso de "esto se pinta en un volao, una capa base, dos tintas y vía" y al final os tiráis media hora con cada mini? pues eso mismo.

Empecé tal que así: capa base en Arena Oscura y lavados en Sepia, pero claro... manos y pies de otro color, los pinchos, la máscara, las cartucheras...

Como los "pros": el antes y el después jeje... (soy un cutre)

Al final no quedaron todo lo perfectas que podrían haber quedado pero estoy muy contento con el resultado.

Sucumbí y me decidí a pintar de rojo el borde de la peana de algunas figuras para diferenciarlos.
Un poco de retoque con Arema Oscura a las telas, iluminación en Commando Khaki en máscara, brazos y botas y tinta marrón a las cartucheras.

jueves, 25 de febrero de 2016

IMPERIAL ASSAULT: CASI CASI TERMINADO

Pues sí, compañeros, a falta de los Saboteadores Rebeldes, los Tusken Raiders y el At-St de Weiss, el resto está todo pintado a nivel "tabletop" más que suficiente.

No os aburro más.

IG-88 y Boba Fett. Es complicado sacarle fotos por su pose retorcida, pero bueno... se ve cómo está (más o menos)

Han y Chewie. A al wookie le tuve que cambiar la peana porque la que treía de serie estaba muy curvada, defecto relativamente habitual en las figuras de una pieza con la peana incluida en el molde.

R2 y C3PO retocados. Limpié un poco a R2 y a C3PO le detallé los cables del abdomen y el dorado. También les di un lavadito en Devlan Mud para darles algo más de sensación de uso. 3PO está claramente fuera de escala. Una pena.

Comparativa de R2 de Imperial Assault con el de Star Wars Miniatures... ni punto de comparación.

Los 3 Rebel Troopers. Pintado rapidísimo pero majo majo.

Saska Teft, el segundo personaje de Sombras Gemelas. Al igual que 3PO está fuera de escala (muy pequeña) y es una pena porque es una figura muy interesante.

Campeón de la Guardia Real. No estuve muy inspirado a la hora de pintarlo. Es, claramente, Carnor Jax de "Imperio Carmesí" así que, directamente, me basé en sus colores. Aunque no se vea demasiado bien en la foto, tiene iluminaciones en el rojo que se notan bastante más en persona.

Y éste es el "estudio portátil de fotografía" que me curré para sacar fotos en el trabajo. Funciona bastante bien, sólo tengo que buscar un punto donde la luz sea algo mejor.
Bien. Por ahora esto es todo. Para haberlo hecho en plan casual durante un par de días, creo que el resultado no está nada mal.

Como bonificación, una foto de familia de todos los héroes con nombra salidos hasta la fecha (héroes se refiere a sucios perroflautas antisistema, por supuesto).


martes, 23 de febrero de 2016

IMPERIAL ASSAULT: LOS DROIDES QUE ESTAMOS BUSCANDO

Mucho plástico por pintar... y más metal aún.

Hoy un pintado ultra veloz de C3PO y R2D2 de Imperial Assault. No más de 10 minutos ambos. PAra C3PO pincel seco en dorado oscuro ym una vez seco, otro pincel seco en dorado brillante. La pantorrila derecha, obviamente, en metalizado. Para R2 pues casi lo mismo. Varios pinceles secos en blanco hasta conseguir un color más o menos uniforme y detalles en azul y rojo. Cúpula en metalizado.


La nueva cámara da más detalles que la anterior así que toca retocar el blanco del R2 en algunos puntos y algunas sombras en el azul... pereza.
BONUS TRACK
El AT-ST, aunque ya estaba pintado, era demasiado monótono, sólo tenía un par de capas de gris con aerógrafo, así que enguarrado en tintas marrones y Devlan Mud, iluminaciones en pincel con Gris Muralla y ea.
Listo para cruzar los bosques de Endor, las llanuras de Tatooine o las laderas de Hoth

lunes, 22 de febrero de 2016

EL PORTAL DE MOLTHAR, CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

A nosotros nos ha pasado: juzgar la calidad de un juego por su pinta exterior. A veces una portada impresionante llama la atención para probar ese juego o incluso lanzarte a su compra sin tener idea de que va. 

En esto estábamos, y no nos habíamos fijado en ese pequeño juego de caja minúscula donde se leía algo de Portal de… con un unicornio horroroso en la portada. Moraleja, la belleza siempre esta en el interior. En los juegos suele ocurrir lo mismo ( a veces no).



Estamos ante un juego con una calidad/precio excelente. Nos atrevemos a decir que no hay nada mejor por ese precio. Las mecánicas son simples. Conseguir 12 puntos de victoria activando tus personajes con diferentes combinaciones de números. Existen dos tipos de personajes: los que activan una acción azul que te beneficia a ti y solo a ti permanentemente toda la partida, y luego unos que activan una acción roja que te da una tocha acción una vez o bien fastidia a los demás.

Las combinaciones de números que necesitas hacer van desde parejas, tríos, cuartetos, escaleras, dobles parejas…. y no es fácil, sobre todo cuando te hace falta un 8, hay dos en mesa y el jugador que va antes de ti limpia la mesa y saca cuatro cartas nuevas y ve tu cara de poema ya que está viendo tus personajes y lo que te hace falta.

Las partidas son rápidas y siempre apetece jugar otra. Es un filler, sí, pero tiene su chicha. Cosa que nos encanta.



Las ilustraciones de las cartas son brutales. Son los tipos personajes estereotipados que conocemos de mundos de fantasía con un toque diferente digamos que para no caer en el copyright. ¡Verlas por primera vez es una experiencia!

Juego bueno, bonito ( la portada no) y barato. Se explica en cinco minutos. Un imprescindible en
cualquier ludoteca.

Nos gusta
- Es muy adictivo
- Simplicidad y diversión que aporta
- Estratégico
- Las ilustraciones de las cartas
- Caja pequeña muy portable

Nos gusta menos
- Enfundado no entra en la caja
- Los símbolos pueden ser liosos las primeras partidas
- La duración es algo excesiva para ser un filler
- llustración de la caja.


Nota media : 7

sábado, 20 de febrero de 2016

IMPERIAL ASSAULT: HEAVY TROOPERS & SOLDADO REBELDE

Sigo con mi terapia pinturil.

Terminé de pintar los 4 Heavy Stormtroopers para escoltar a Kayn Somos. Para diferenciar los dos élites de los dos normales, los élites los "enguarré" al más puro estilo Tatooine para representar su experiencia en combate. Básicamente un poco de pincel seco en marrones en zonas estratégicas, lo suficiente como para que se distingan en el tablero de los blanco impolutos.

Con tanta tropa Imperial, da ganas de hacerse un ejército de algo para algún wargame... o adaptar alguno existente...
El Soldado Rebelde es una prueba para ver si es factible la técnica que tenía en mente para pintarlos de una forma rápida y efectiva. Creo que lo es.

Base de Commando Khaki al pantalón y Blanco a la camisa. Lavado en Devlan Mud en las piernas y Asurmen Blue torso y mangas, iluminaciones en gris al chaleco y botas, blanco puro al casco, rematado con barniz billante. 10 minutos.
Poco a poco voy pintando todo El Imperial Assault, sólo faltan 2 Troopers Rebeldes, 4 Tusken, 2 Saboteadores Rebeldes, Saska Teft (la personaje de Sombras Gemelas), Campeón de la Guardia Real y el General Weiss (que lo dejaré para el final porque tengo el At-St normal pintado.

Cuando tenga todo, caerán Boba Fett y el blíster de R2-D2 y C3PO. Intentaré, poco a poco, tenerlo todo y (más poco a poco todavía) jugar alguna campaña y escaramuzas.

viernes, 19 de febrero de 2016

IMPERIAL ASSAULT: MÁS CHICOS AL LÍO

Con la llegada de la nueva ampliación (Sombras Gemelas) y miniaturas (Boba Fett, Kayn Somos, R2D2 y C3PO), desempolvé los pinceles para pintar algunas pendientes y otras nuevas.

Han Solo y Biv Bodhrik. Soldado Rebelde pesado de la ampliación Sombras Gemelas.

Stormtrooper Pesado de Sombras Gemelas y Kayn Somos, Comandante de Stormtroopers que será las delicias de los jugadores que alineen gran cantidad de soldados Imperiales.
Bien. Llevaba mucho tiempo sin coger los pinceles y lo mejor para reencontrarse con ellos no es precisamente el blanco. Creo que nunca le pillaré el punto pero, a fin de cuentas, sólo quiero conseguir un resultado "tabletop".

También pinté un IG88 pero vamos... todos sabemos dar varios pinceles secos en metálico/bronce y dar un par de puntos en rojo... nada destacable.