lunes, 16 de febrero de 2015

ESCENOGRAFÍA TATOOINE/BOURAK II

La idea sigue siendo hacer la mesa temática tipo Tatooine (o Bourak para Infinity). En la entrada anterior expliqué cómo se hacen los edificios de una forma rápida y barata.

Pero tras terminar 3 y pintarlos, me di cuenta de que ese amarillo desierto, por muchas luces y sombras que se les diera, quedaba demasiado monótono. Ventanas no deberían tener muchas, más que nada porque, al ser un clima desértico, se deberían reducir a meras troneras pequeñas, así que... ¿Cómo decorar de una forma igualmente rápida y sencilla grandes paredes monocromáticas?*.

Carteles y banderas fue mi solución. Los carteles propagandísticos para una escala 28mm son ideales de 2cms de alto, así que rebusqué en mi colección cartelería de propaganda Star Wars, carteles de "Se Busca", el rótulo del antiguo pub de un colega y algunas banderas del bienquerido Imperio.

<Detalle "canon-friki". Vale que Tatooine es territorio Hutt y, por lo tanto, la presencia del Imperio no debería ser tan grande, pero en el Episodio IV se ven Sandtroopers patrullando las calles y vigilando los espaciopuertos, por lo que mi Tatooine será una región plagada de centros de reclutamiento Imperiales, propaganda y nido de cazarrecompensas.>

Como los experimentos mejor con gaseosa, cogí el "Chabolo Alfa" y tras enguarrarlo un poco lo decoré con los carteles impresos (calidad 300)

Lucien Sforza busca presas que cazar mientras esboza una sonrisa por la ironía.
Bien. El resultado era bueno. Algo recargado pero, a fin de cuentas, representa un tugurio donde cualquier impresentable puede ir a pegar su publicidad o carteles de busca y captura, así que quedaba majo.

La barriada, por ahora, va quedando así.
Abajo a la izquierda el Pub "Tatooine", el edificio grande es una sede central Sith convertida en centro de reclutamiento Imperial y a la derecha una torre de vigilancia.
Por ahora estoy más que satisfecho con los resultados conseguidos.

*Algunos me comentáis que quedarían bien detalles como cables, paneles eléctricos, antenas... y sí, es cierto. Pero eso será la segunda fase. La primera es hacer los edificios "en bruto" o con la decoración mínima necesaria para que sean resultones. una vez terminada la mesa sí que le dedicaré más tiempo a cada edificio para, entre otras cosas, ponerles puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario